Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE HABLÓ EN SALA DE PRENSA

Valverde muestra cautela con Dembelé y no arriesgará

Publicación:16/12/2017 - 17:59h

Actualización:17/12/2017 - 02:52h

Ernesto Valverde salió a la sala de prensa para analizar el partido contra el Deportivo de la Coruña y fue preguntado por Ousmane Dembélé y su proceso de recuperación. El Txingurri aseguró que no arriesgarán más de lo necesario

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde salió a la sala de prensa para comentar todo lo que puede dar de si el partido de la decimosexta jornada de La Liga Santander que el FC Barcelona disputará en el Camp Nou contra el Deportivo de la Coruña. El 'Txingurri' ha hablado sobre Ousmane Dembélé y su posible vuelta, aunque aseguró que no arriesgarán.

El extremo francés está en el tramo final de la recuperación de su grave lesión de rodilla y Valverde no quiso despertar la euforia sobre un posible retorno prematuro. "Ha empezado a hacer entrenamientos con el grupo. La semana que viene tendrá más carta de trabajo, pero la idea inicial se mantiene, que es que vuelva a jugar en enero", dijo.

De hecho, comparó el caso del francés con el de Rafinha. "Esta en el mismo caso que Dembélé. Ha empezado a hacer alguna cosa más esta semana y aún tiene que hacer más. De momento no tiene el alta y pensamos que todavía una semana más tiene que estar y veremos a ver como viene en enero. Ha trabajado muy bien en solitario y esperamos que nos ayude", comentó.

Sobre los otros lesionados, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, se mostró optimista sobre su retorno. "Somos optimistas, pero hay que esperar al entrenamiento para comproblarlo. Pensamos que sí pueden estar listos ya", comentó, refiriéndose al partido de liga frente al Deportivo.

Lo mejor desde su llegada

Valverde fue preguntado en la sala de prensa sobre qué era lo mejor desde su llegada. "El día a día... No lo puedo resumir en un día o una jornada. El día a día, el ir superando las cosas. Pasas un periodo de adaptación al entorno, al vestuario, a los jugadores... Poco a poco. Estoy satisfecho de cómo van las cosas día a día", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído