VALVERDE 'PASA' DE POLÉMICAS

Valverde: "No me preocupa que Neymar vaya al Real Madrid"

Publicación:27/01/2018 - 20:05h

Actualización:28/01/2018 - 00:57h

Llega el Alavés al Camp Nou, y Ernesto Valverde no quiere líos. El técnico del FC Barcelona ha sorteado polémicas por Neymar, el Espanyol o los excesos de confianza y lo ha centrado todo en el juego. También ha hablado sobre los recién llegados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Deportivo Alavés, y aunque ha costado centrar la atención de la rueda de prensa, Ernesto Valverde ha logrado poner los focos sobre el partido. Ha sido una semana intensa y todavía quedan varios compromisos exigentes, pero en lo que respecta al extremeño, estará preparado.

"El Alavés está bien. Ha hecho una gran eliminatoria contra el Valencia y la llegada de Abelardo le ha revitalizado. Es un equipo más valiente que antes, con la presión más alta. Arriba tienen calidad, con jugadores buenos por la banda. Intentarán ganar igual que hicieron el año pasado. Estos puntos cuentan como los demás", ha valorado de inicio, explicando que no cree que los vitorianos acusen el desgaste de la Copa.

Sobre Munir El Haddadi, que vuelve convertido en una referencia de los 'babazorros', el técnico ha expresado un deseo: "Está haciendo goles y se está convirtiendo en algo importante para el Alavés. Espero que no haga como el año pasado contra el Valencia, que le metió dos goles al Barça. Era importante que tuviera continuidad y se la está mereciendo".

Acto seguido, el de Viandar de la Vera ha tenido que responder a la polémica con el Espanyol, algo que ha querido zanjar pronto: "La semana que viene tenemos más partidos a parte del del Espanyol. Será un derbi con tensión como los anteriores. Pero mañana tenemos un partido en el que preferimos centrarnos". 

"Toda la polémica con el Espanyol tiene que ver con la rivalidad del derbi, nada más, es un gran rival"

"Enmarco todo esto dentro de la rivalidad del derbi. Fueron dos partidos intensos en los dos campos. A muchos les parecerá excesiva una cosa y viceversa. Reconocemos lo que ha hecho el Espanyol en esta eliminatoria. Han estado dentro en todo momento, nos ha costado mucho. Es un gran rival, un gran club, el Espanyol de Barcelona", ha sentenciado.

Volviendo a LaLiga, Valverde se ha referido a la posible vuelta de las rotaciones: "Es posible que pueda haber cambios, pero no pensando que la renta en LaLiga es suficiente. Si pensamos así, la renta irá menguando. Nos interesa poner el mejor equipo para superar a un conjunto que vendrá a ganarnos. Yo siempre me fijo en el que viene de detrás, y en este caso es el Atlético de Madrid. Valencia y Real Madrid también son grandes competidores a largo plazo. No queremos dar margen a que nos quiten puntos".

"Los resultados han ido bien a pesar de que el comienzo fue duro. Y los resultados lo juzgan todo, para qué lo vamos a negar. Tengo unos grandes jugadores a los que da gusto entrenar", ha reflexionado también, apuntando a que la mejoría es clara pero que aún queda mucha temporada por delante.

Los nombres propios

Entre los nombres propios han vuelto a destacar los fichajes, y aunque no ha querido dar pistas sobre el posible debut de Yerry Mina, sí se ha referido al mercado. "Los días van pasando y supongo que no habrá muchos cambios. Quizás alguno, pero no lo puedo asegurar", ha dejado caer.

Tras ello, se ha centrado en Philippe Coutinho, del que ha revelado que ya es uno más "El otro día debutó y sí, puede entrar de inicio. Es posible. No conviene decir que estamos muy bien y que los demás están mal. Las cosas pueden cambiar en cualquier momento. Queda mucho por pelear", ha apuntado, antes de zanjar dudas: "Iniesta y Coutinho son jugadores diferentes que pueden jugar juntos y se pueden complementar bien".

"Supongo que no habrá muchas entradas o salidas más, quizá alguna pero no lo puedo asegurar"

"Los equipos siempre nos tenemos que acostumbrar a los nuevos jugadores. Y los jugadores al equipo. Su perfiles diferente al de otros. Andrés es más medio. Él es más mediapunta con disparo, más atacante. Puede jugar por dentro y por fuera. Coutinho tendrá que adaptarse a lo que hacemos", ha finalizado sobre el centrocampista.

Para terminar, el preparador extremeño se ha referido al caso Neymar, tanto a su salida del Barça como a su posible fichaje por el Real Madrid: "Es verdad que perder a Neymar fue importante. Pero el equipo sigue haciendo goles y está capacitado para estructurarse defensivamente. Lo hemos hecho así, pero si tuviéramos otros jugadores seguro que lo haríamos diferente. No sé lo que puede pasar. Pero si hay un mundo en el que pueden pasar cosas raras, ese es el fútbol. No me preocupa lo que pase"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído