Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

TRAS EMPATAR ANTE EL GETAFE

Valverde: "No siempre se puede ganar, nos ha faltado frescura"

Publicación:11/02/2018 - 19:48h

Actualización:11/02/2018 - 20:07h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después del empate del Barça ante un Getafe que puso las cosas complicadas. El técnico extremeño valoró el empate, así como las actuaciones de Dembélé o Yerry Mina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante un Getafe que consiguió hacer gala de su solidez defensiva, que le mantiene como al tercer equipo menos goleado de LaLiga Santander. Los azulgranas tuvieron una primera parte gris y, aunque se estiraron después del descanso, no consiguieron perforar la portería azulona. Ernesto Valverde analizó el partido.

El técnico extremeño dio mérito al Getafe por el empate. "El Getafe es un equipo incómodo que te aprieta constantemente. Nos ha faltado frescura para poder acercarnos más y tener más fluidez. No estuvimos finos con pérdidas que nos permitieran acercarnos. No llegamos como queríamos. En la segunda parte nos fuimos volcando, lo intentamos de todas las maneras posibles y no lo conseguimos. Nos faltó chispa para hacer algo más", señaló.

"Dembélé ha acusado la inactividad; pero es mejor intentar cosas y que no te salgan, a no intentar y solamente cumplir"

El Txingurri también ha hablado sobre la inédita pareja de centrales formada por Lucas Digne y Yerry Mina. "Ha sido una noticia positiva para nosotros. Han estado bastante bien, hemos pasado pocos apuros. Al comienzo tenían que habituarse y el Getafe presionó arriba. La pareja ha ido a mejor con el paso de los minutos y no nos ha afectado en la salida del balón. Estamos contentos con ellos porque era una papeleta difícil", indicó.

Valverde también habló sobre Ousmane Dembélé, que entró en el segundo tiempo con una actuación poco acertada. "Ha acusado la inactividad. No se ha ido tantas veces como hubiera querido, el rival defendía fuerte. Es un primer paso. Es mejor pasarse que no llegar. Es mejor intentar y que no te salgan, a no intentar y solamente cumplir. Tenía que buscar el uno contra uno en el que es fuerte. Ha tenido menos fortuna que otras veces", dijo.

Con un ojo puesto en el Chelsea

Ernesto Valverde reconoció que no pierde de vista la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Chelsea. "Empecé a pensar en él desde que nos tocó. Voy mirando cosas desde entonces, pero no me centro mucho porque hemos tenido partidos por delante. Venimos viendo y analizando al Cheslea, ahora nos centraremos un poco más pero lo primero es el Eibar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído