Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

BUSCA SU MEJOR VERSIÓN EN EL ONCE DEL BARÇA

Valverde participa en el debate sobre el puesto ideal de Coutinho

Publicación:31/01/2018 - 23:02h

Actualización:1/02/2018 - 02:35h

Empezó brillando en su debut y se humanizó algo más en su segundo partido, lo que ha provocado que haya debate sobre cuál es la mejor posición para Philippe Coutinho. Ernesto Valverde no está preocupado, pero ha opinado sobre su encaje en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas que aterrizó en el FC Barcelona, y tras superar unas leves molestias físicas, Philippe Coutinho ya ha disfrutado de sus primeros minutos en el conjunto catalán. A pesar que de encandiló en su debut, demostró en su segunda participación que necesitará un tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, y a la vez puso de manifiesto que será clave encontrar la mejor posición para que brille como azulgrana.

Aunque cerca de la banda izquierda logró convencer contra el Espanyol, se le apagaron algo más las luces en la derecha contra el Alavés, un duelo en el que tuvo que arrimarse al centro para dejar más destellos de calidad. Si bien es cierto que su polivalencia es un grado, también lo es que hay un perfil al que está más acostumbrado, precisamente el que le ha llevado al Camp Nou.

Alejando el debate de si el brasileño vale únicamente como recambio de Andrés Iniesta, algo a lo que Ernesto Valverde no le quiere limitar, el técnico se ha referido al recién llegado, sin dar pistas de sus planes pero confirmando que tiene experiencia en varios sistemas distintos.

"Es un jugador que se desenvuelve bien en varias posiciones: Mediapunta, izquierda, derecha... Nos puede ayudar en el ataque, puede jugar de interior también... Es versátil como para poder jugar en varias posiciones. En su selección jugaba en un sitio y en el Liverpool en otra. A los dos equipos les va bien", ha valorado el Txingurri, que espera sacar lo mejor del de Río.

En Copa, con calma

Pese a que no se descarta alguna sorpresa en la alineación, Ernesto Valverde podría volver a un 4-4-2 con todos sus teóricos titulares para encarar las semifinales de Copa del Rey. El once de gala contra el Valencia significaría que Andrés Iniesta estaría entre los elegidos en detrimento de Coutinho, aunque el brasileño tendría varias opciones para jugar. Además de algunas posibilidades de entrar por el manchego o Paulinho, sería uno de los primeros cambios a tener en cuenta, partiendo, de momento, como 'jugador número 12'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído