Ernesto Valverde, durante un partido

PREOCUPADO POR DEMBÉLÉ

Valverde: "Perder a Dembélé es un contratiempo importante"

Publicación:5/05/2019 - 01:49h

Actualización:5/05/2019 - 01:49h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después de la derrota del FC Barcelona contra el Celta de Vigo. El técnico extremeño lamentó la nueva lesión muscular de Ousmane Dembélé a los tres minutos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió este sábado contra el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos pero lo peor de todo no fue el resultado (2-0), totalmente intrascendente ya que el campeonato ya lo ganó el equipo culé matemáticamente, sino la lesión muscular de Ousmane Dembélé, cuyo alcance se desconoce todavía.

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la ya habitual rueda de prensa posterior a los partidos  y lamentó amargamente que el extremo francés se haya vuelto a romper. "Parece que tiene una lesión muscular, vamos a esperar a mañana", dijo, sin saber todavía por cuánto tiempo perderá al delantero culé.

El 'Txingurri', sin tener el resultado de las pruebas médicas, consideró la posibilidad de perder a Démbélé para varios partidos. "Desde luego es un jugador importante para nosotros y es un contratiempo importante perderle de cara a los próximos encuentros. No quería hacer el cambio con Coutinho para no correr riesgos", apuntó.

"Hemos dominado el partido con momentos"

Además, el técnico extremeño también comentó la lesión de Jean-Clair Todibo, que en el segundo tiempo también se tuvo que retirar, siendo sustituido por Jeison Murillo. "En su caso, no está claro. Le haremos pruebas, quizá sean sólo unas molestias", comentó, mostrándose optimista sobre el defensa francés.

Otro de los nombres propios que comentó fue el de Arthur Melo, que fue titular para jugar en una posición un tanto rara para él: la de mediocentro por delante de la defensa. "Para jugar en esa posición al final le hace falta un poco de contundencia. Sí es un jugador que podría desenvolverse ahí con más partidos", comentó.

La derrota contra el Celta

Valverde también hizo análisis sobre el partido contra el Celta de Vigo, en el que su equipo salió derrotado. El 'Txingurri' recordó que los culés dominaron durante varias fases del partido. "Hemos dominado el partido con momentos. Ha venido su primer gol que les ha abierto la opción de ganar y no hemos tenido respuesta", comentó.

El técnico extremeño reconoció que al Barça le costó generar peligro por lo poco que han jugado juntos los futbolistas del once que presentó. "Hemos jugado con mucha gente nueva, nos ha resultado difícil llegar. En la segunda parte no estábamos generando lo que debiéramos para poder marcar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído