Ousmane Dembélé, recibiendo instrucciones de Ernesto Valverde

PASO A PASO CON DEMBÉLÉ

Valverde pide tiempo para que Dembélé se adapte al Barça

Publicación:16/09/2017 - 12:31h

Actualización:16/09/2017 - 16:25h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, es consciente de las potencialidades de Ousmane Dembélé y de lo mucho que espera de él la afición azulgrana, pero pide paciencia para que el atacante francés termine de adaptarse al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha hablado en las últimas horas sobre cómo está yendo la adaptación de Ousmane Dembélé y de lo mucho que se espera del joven y talentoso jugador francés en el conjunto azulgrana. El técnico vasco tiene claro que hay que tener paciencia con Dembélé, quien a sus 20 años tiene todavía mucho por aprender.

"Está cada vez mejor en los entrenamientos, pero luego hay que ver en la competición. Esperamos que nos vaya dando todavía más cosas. Ya sé que cada día se pregunta por él, porque es joven y hay muchas esperanzas depositadas, pero hay que darle tiempo", ha opinado el entrenador.

Por otro lado, Valverde no piensa que Dembélé esté todavía impresionado por el hecho de haber jugado con Leo Messi y compartir vestuario con todos los 'cracks' que le rodean en el conjunto azulgrana. "Yo le veo bien. No he visto cómo entrenaba con su anterior equipo, pero está claro que debe meterse en una idea que es diferente, porque el Barça juega diferente y habituarse a sus nuevos compañeros. No creo que esté impactado".

La adaptación de Dembélé al Barça, progresiva

Dembélé ya ha tenido minutos de juego contra Espanyol y Juventus de Turín, dejando muy buenas sensaciones en ambos encuentros aunque sin llegar a ver portería. Repartió una asistencia de gol a Luis Suárez contra el equipo 'perico', y frente a la Juventus estuvo dinámico y desequilibró en la banda derecha siendo 'doblado' por Semedo prácticamente cada vez.

Contra el Getafe, se prevé que vuelva a tener minutos para seguir acoplándose al esquema de juego de Ernesto Valverde y a lo que pide de él el entrenador extremeño. Dembélé tiene mucho que ofrecer en el Barça, pero habrá que ir paso a paso para no 'quemarle'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído