Gerard Deulofeu, durante un partido con el Barça en el Camp Nou

TAMBIÉN PIDE CALMA A DEULOFEU

Valverde pide "tranquilidad" con Deulofeu en el Barça

Publicación:22/09/2017 - 18:28h

Actualización:22/09/2017 - 18:42h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, pidió paciencia al barcelonismo con Gerard Deulofeu, que todavía necesita algo más de confianza para explotar con el equipo culé, algo que puede suceder a base de minutos y oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

El joven y talentoso extremo del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, no ha tenido demasiada suerte en sus actuaciones durante los últimos encuentros. Jamás se ha escondido y lo ha intentado todo para asistir y marcar goles que puedan ayudar al Barça, pero la mayoría de los regates no le salen y cada vez se le ve más tensionado cuando recibe el balón.

Es por ello que Valverde, al ser preguntado por el rendimiento de Deulofeu -que no es malo-, ha pedido "tranquilidad" y paciencia tanto para el barcelonismo como para el propio Deulofeu, que seguramente se esté exigiendo demasiado en estos primeros partidos y esté cediendo ante la presión que comporta ser titular y jugar muchos minutos en el ataque del FC Barcelona.

"El estilo de juego de Gerard Deulofeu es de intentar desbordar, arriesgar, que sea decisivo en el último tercio. A veces sale la jugada y a veces no, pero tenemos que tener tranquilidad y él también tiene que tener tranquilidad para acabar mejor esas jugadas", ha opinado Valverde.

Todos saben de la calidad de Deulofeu

Y es que todo el mundo es consciente del talento que esconde en las botas Deulofeu. Lo demostró en las categorías inferiores del FC Barcelona y también algunos 'chispazos' en el Everton, aunque en el AC Milan ya rindió mejor la pasada temporada.

Ahora, en el Barça, cada vez que recibe el balón tiene ganas de convencer a la afición, y con toda esa exigencia lo único que hace es tensionarse todavía más. Con el paso de los partidos y la abundancia de minutos, sin embargo, se prevé que Deulofeu acabe jugando con más convencimiento y seguridad, sabiendo escoger mejor cada opción. Su eclosión llegará tarde o temprano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído