Philippe Coutinho y Dembélé, celebrando un gol con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ PUEDE NO ENTRAR EN EL ONCE

Valverde prepara cambios en la alineación titular del Barça

Publicación:18/07/2018 - 01:28h

Actualización:31/07/2018 - 18:35h

Sin la presencia de jugadores como Andrés Iniesta y Paulinho, Ernesto Valverde dará la titularidad permanente a Coutinho, pero puede que para colocarle en ataque junto a Luis Suárez y Leo Messi. Arthur podría relevar a Iniesta en el interior

Ver calendario del FC Barcelona

A no ser que Ousmane Dembélé se ponga las pilas durante la pretemporada 2018 y protagonice un inicio de temporada fulgurante, no tiene para nada la titularidad asegurada en el FC Barcelona. Y es que, según asegura la prensa catalana, en concreto 'Sport', Ernesto Valverde contaría inicialmente con Philippe Coutinho para una de las posiciones de ataque, secundando a Luis Suárez y Leo Messi en 4-3-3.

El 4-3-3, precisamente, sería la formación tipo del FC Barcelona la próxima temporada 2018-19, y no el 4-4-2 utilizado habitualmente el pasado curso con la presencia en el centro del campo de jugadores más físicos como Paulinho o André Gomes. El brasileño ya se ha marchado, y el Barcelona quiere cerrar el traspaso del portugués en los próximos días.

Por otro lado, se ha fichado a Arthur Melo, un futbolista técnico y con un gran futuro por delante, y se pretende fichar a Rabiot o De Jong, jugadores con calidad pero también con físico, para dotar de equilibrio al centro del campo, donde Busquets y Rakitic serán titulares indiscutibles, a la espera de que Arthur, Denis Suárez o el futuro centrocampista que fiche el Barça se impogan en el orden de prioridades de Valverde.

El caso es que el 'Txingurri', al menos por ahora, no vería a Ousmane Dembélé ni mucho menos como un titular indiscutible para jugar en ataque junto a Leo Messi y Luis Suárez. Si bien es cierto que el atacante francés dejó detalles la pasada temporada de su tremenda calidad, todavía le falta curtirse mental y físicamente para convertirse en un 'fijo' en las alineaciones.

Eso no quiere decir que no vaya a disponer de minutos, ni mucho menos. En los partidos en que no sea titular, probablemente sea uno de los primeros cambios de Valverde para revolucionar los partidos y rematar a los equipos contrarios a base de velocidad y contragolpes.

Valverde confía más en Coutinho para el ataque

A día de hoy, sin embargo, Valverde preferiría a Coutinho en ataque dada la sintonía que ha mostrado con Leo Messi y Luis Suárez desde que llegó, y también para dotar al centro del campo de más consistencia, sea quien sea el nuevo fichaje que llegue para reforzar dicha zona.

A todo esto, habrá que tener en cuenta también a Carles Aleñá, que podría convertirse en la gran revelación de la temporada si se le dan oportunidades. Lo que está claro, sean cuales sean las alineaciones de Valverde, es que el Barça volverá a tener una plantilla de lo más competitiva para luchar por todos los títulos en disputa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído