Ernesto Valverde posa junto al escudo del FC Barcelona

EL 'TXINGURRI', UN LÍDER

Valverde, preparado para un mes de septiembre intenso

Publicación:5/09/2017 - 16:14h

Actualización:5/09/2017 - 18:06h

Ernesto Valverde ha tenido 15 días para coger fuerzas e ir conociendo a sus jugadores -a los que no han ido con sus selecciones-. Sobre todo a Dembélé, al que le ha pedido que sea 'él mismo' y tenga confianza. Quiere ser el líder

Ver calendario del FC Barcelona

Valverde llegó a Barcelona para sustituir a Luis Enrique con el objetivo de alargar un ciclo ganador que se extiende ya desde el año 2008. Es casi una década la que lleva el club azulgrana en lo más alto. Pero poco a poco parece que la hegemonía va desapareciendo.

O no. El gran reto del 'Txingurri' para este curso es sacar el máximo rendimiento posible a una plantilla que, comparada con otras en Europa, puede ser menos competitiva. Pero ahí deberá demostrar su habilidad para exprimir al máximo el nivel de sus jugadores. Eso y encontrar el mecanismo que explote todas las virtudes de Messi y compañía.

El técnico extremeño pidió más fichajes para tener una plantilla más completa, y la pura realidad es que no han llegado -salvo Dembélé-. Y Arda Turan y André Gomes no se han ido. ¿Intentará recuperarlos Valverde -sobre todo al luso- o habrá tirado la toalla?

Son varias las incógnitas que se desprenden del proyecto culé, más que nada porque apenas llevamos cuatro partidos oficiales. Septiembre será un mes intenso y cargado de retos que medirá un poco en qué nivel está el equipo, aunque hasta el mes de octubre-noviembre no se podrán sacar demasiadas conclusiones.

Ilusión y ganas

Lo mejor que puede ofrecer a día de hoy Valverde, fuera del campo, es ilusión por hacer historia en el Camp Nou y ganas de hacer disfrutar a la afición. Debe ser un revulsivo y motivar a unos jugadores que lo han ganado absolutamente todo. Pero del pasado no se vive…

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído