Ernesto Valverde habló sobre Ousmane Dembélé

PREVIA DEL ATLÉTICO-BARÇA

Valverde protege a Dembélé: "Igual sí hay ensañamiento"

Publicación:23/11/2018 - 17:55h

Actualización:23/11/2018 - 19:11h

Los últimos días han sido muy convulsos para Dembélé, ya que no fue convocado por decisión técnica ante el Betis y algunos de los 'pesos pesados' del FC Barcelona le señalaron por su actitud. Valverde ha intentado rebajar tensiones

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la tarde se jugará uno de los partidos que pueden decidir LaLiga Santander: el Atlético de Madrid-FC Barcelona. Tendrá lugar en el Wanda Metropolitano y, del mismo modo que ha sucedido en partidos anteriores entre ambos, se espera un duelo igualado y apasionante con el liderato en juego.

Antes de la última sesión preparatoria, Ernesto Valverde dio la rueda de prensa previa al partido para explicar sus impresiones previas al encuentro. El Txingurri analizó al rival y lo que puede suponer el partido, además de echarle un 'capote' a Ousmane Dembélé por la tensa situación que está viviendo desde su ausencia sin avisar en un entrenamiento.

Sobre el encuentro, Valverde espera seguir con la buena racha en partidos contra rivales directos: "La realidad es algo que nos está ocurriendo este año. Estamos teniendo más problemas en partidos que la gente se piensan que son más sencillos y luego no lo son, porque tienen su dificultad. Después ante rivales importantes estamos dando una buena medida. El Atleti es un candidato al título y la Champions. Es algo que tenemos que pensar".

"Ya son varias las preguntas sobre Dembélé. Supongo que igual sí hay un ensañamiento con él, no lo sé"

El técnico extremeño también comentó las bajas en defensa del conjunto de Diego Pablo Simeone, aunque advirtió que tienen buenos sustitutos: "Tienen varias opciones en defensa. Reconociendo el nivel que tienen sus ausencias, sé que los que salgan tienen nivel suficiente como para hacerlo bien. Algunos son titulares".

Sin lugar a dudas, Antoine Griezmann será uno de los jugadores para vigilar muy de cerca, algo de lo que también habló Ernesto Valverde: "Es un gran jugador, que aparece en determinados partidos. Espero la mejor versión. Y espero que no la tenga porque nosotros hagamos un gran trabajo. Queremos que los jugadores del Atleti no saquen todas sus cualidades".

Valverde protege a Dembélé

Ousmane Dembélé no está viviendo un momento fácil en el FC Barcelona. El extremo francés se saltó un entrenamiento antes del parón de selecciones internacionales y no avisó hasta una hora y media después de la hora en la que debía presentarse. Tras ello, se quedó fuera de la convocatoria en el siguiente partido y fue señalado por jugadores como Gerard Piqué o Luis Suárez.

En la rueda de prensa, Ernesto Valverde le protegió: "Es un jugador más de la plantilla, tratamos todos de ayudarle para que saque su mejor versión. Al final es un jugador con algo que no tienen otros. Tiene un talento innato. Que esté a su mejor versión es lo mejor para todos. Ya son varias las preguntas sobre él. Supongo que igual sí hay un ensañamiento con él, no lo sé".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído