Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Que estén tranquilos con Messi, yo le veo muy bien"

Publicación:16/04/2018 - 18:26h

Actualización:16/04/2018 - 18:42h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este lunes por la tarde en rueda de prensa, con motivo del partido de este martes contra el Celta de Vigo en Balaídos. El Barcelona está decidido a sentenciar LaLiga por la vía rápida

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este lunes a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ernesto Valverde se mostró optimista con respecto a las posibilidades de que el FC Barcelona gane LaLiga Santander 2017-18 de forma matemática en los próximos días. Para ello, será esencial conseguir la victoria ante el Celta de Vigo este martes en Balaídos.

"Nos hemos enfrentado tres veces este año al Celta, está haciendo una buena temporada, pelea por entrar en Europa, sabemos lo que nos queda para ser campeones y lo que se juegan ellos. La referencia de sus resultados ante nosotros otros años es válida y también sus resultados ante equipos de la parte alta de la clasificación", ha opinado el 'Txingurri' sobre la peligrosidad del rival.

El Barcelona hará rotaciones contra el Celta, con el objetivo de refrescar las piernas de algunos de los jugadores que más minutos acumulan durante los últimos compromisos. "Haremos cambios en el equipo en Vigo, creo que es una semana importante y que el equipo los necesita. Hago los cambios en función del resultado y tengo la norma de no tener mucha prisa en hacer el primer cambio, tengo experiencia y creo que no nos va tan mal".

"El equipo está animado porque la victoria ante el Valencia era importante"

Valverde no quiere adelantar acontecimientos con respecto al posible adiós de Andrés Iniesta, que todavía no se ha producido. "En esta vida se vive de extremos, vende mucho más, hay que convivir con ello. Del adiós de Iniesta no tengo que adelantarme hasta que él no se pronuncie, aunque el club siempre tira hacia adelante aunque se vayan jugadores".

El Barça está animado para sentenciar el título de LaLiga por la vía rápida. "El equipo está más animado, no nos vamos a engañar, porque la victoria el sábado ante el Valencia era muy importante. Tenemos que estar fuertes y esta semana tenemos la posibilidad de ganar un título", veo al equipo bien", asegura Valverde, que remarca el buen estado físico en el que se encuentra Leo Messi"Que descanse Messi es una posibilidad como cualquier otra, yo le veo bien, él otro día hizo un buen partido, pueden estar tranquilos en Argentina".

Coutinho, el perfecto relevo de Iniesta

Philippe Coutinho puede acabar siendo el relevo perfecto para Andrés Iniesta en el FC Barcelona. "Coutinho puede jugar en las dos posiciones, de interior o de delantero, como Iniesta. Como tiene esa chispa y un disparo que puede sacar en cualquier momento, parece un delantero, pero tambiñen juega para atrás. Es importante que el contrario no lo localice", señala.

Y es que el manchego fue relevado del campo el pasado fin de semana, y podría no ser titular ante el Celta de Vigo. "Depende de cada partido, pero con Iniesta, como ha tenido problemas musculares, me gusta dosificarlo, depende también de lasa curcunstancias del partido. El otro día hizo un gran partido y quería que la gente le aplaudiera, por eso le cambié".

¿La gente da menos valor a esta Liga?

Es posible que la gente dé menos valor a esta Liga Santander porque el FC Barcelona lleva ya muchas jornadas seguidas liderándola. "¿Dar valor a la Liga? Si estuviésemos a punto del primero se le daría más valor, pero como llevamos ventaja parece más fácil. Es el momento para estos temas porque perdimos el otro día, pero ya hablaré de ello el día que ganemos la Liga".

Lo que está claro, en cualquier caso, es que el Celta de Vigo no pondrá las cosas fáciles. "Espero un partido parecido al que nos hizo el Celta en Liga aquí y en Copa allí, con la presión muy alta, un jugador en zona intermedia para saltar a nuestra defensa e igualando numéricamente. Maneja bien el juego de posición y tiene un jugador arriba increíble que es Iago Aspas. Querrán salir desde atrás con Lobotka. Si eres capaz de salir de la presión, al Celta puedes hacerle mucho daño", concluye el 'Txingurri' sobre un partido vital para las aspiraciones del Barça en Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído