El técnico vasco achacó la derrota a la expulsión de gorka iraizoz

Valverde: "Queremos plantar batalla al Barça en Copa"

Valverde: "Queremos plantar batalla al Barça en Copa"

Publicación:18/01/2016 - 12:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, lamentó la derrota sufrida contra el FC Barcelona en el Camp Nou y la atribuyó principalmente a la expulsión injusta de Gorka Iraizoz. En cualquier caso, instó al equipo a reponerse y pensar ya en la Copa del Rey

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa posterior al partido jugado en el Camp Nou contra el FC Barcelona, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, aseguró que sus hombres hicieron todo lo posible por sacar algo en claro de la visita a la Ciudad Condal, pero que fue imposible después de la expulsión de Gorka Iraizoz. "Ha sido un partido absolutamente marcado por la jugada del penalti y expulsión. La expulsión me parece excesivamente dura pero es la norma que hay. A veces arbitran de una forma y otras lo hacen de otra forma".

"Ha sido penalti, desde luego, pero la expulsión ha sido excesiva", comentó, señalando que "antes del penalti hemos tenido una ocasión que no hemos materializado y luego nos hemos puesto perdiendo. Nuestra única opción, con uno menos y 90 minutos por delante, era aguantar un marcador ajustado y ver si podíamos llegar al final para jugárnosla de alguna manera".

Valoró, además, que "con el 2-0 estábamos aún en el partido, pero el 3-0 nos ha sacado y ya estábamos pendientes de que no hicieran mas sangre". A partir de ahora y hasta el miércoles, instó a sus jugadores a pensar única y exclusivamente en el partido de ida de cuartos de Copa del Rey contra el FC Barcelona en San Mamés. "Nos tenemos que levantar, es un resultado contundente, pero también somos conscientes de las circunstancias que han rodeado el partido, no solemos encajar goleadas de este tipo. Vamos a explotar nuestras posibilidades de pasar la eliminatoria".

"Competimos irregularmente bien con el Barcelona, nuestra idea pasa por levantarnos y plantar batalla en la Copa del Rey. Nuestra intención es pasar la eliminatoria". Por último, fue preguntado por el estado mental de Iago Herrerín, que encajó seis goles del Barça cuando seguramente no esperaba ni jugar. "No creo que un portero que ha recibido 6 goles esté en su mejor momento, pero se tiene que recuperar porque el miércoles tiene que jugar", dijo Valverde al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído