Ernesto Vaverde, junto al escudo del FC Barcelona en el Camp Nou

A POR UN RÉCORD, PERO GANANDO

Valverde quiere hacer historia en el Barça con otra victoria

Publicación:23/02/2018 - 23:03h

Actualización:24/02/2018 - 02:07h

Es el más prudente del vestuario, pero su calma no empaña su ambición. Ernesto Valverde sabe desde el primer día que Barça es el mayor reto de su carrera, y está dispuesto a responder. Tiene otro récord a tiro este sábado, y quiere sellarlo con una victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunas dudas en sus últimas actuaciones, Ernesto Valverde ha defendido que el FC Barcelona no está de bajón, y que pese a la acumulación de partidos, los resultados han continuado siendo positivos. El técnico confía en volver a convencer en la visita del Girona, y se apuntaría otro récord por el camino.

Tras igualar contra el Eibar la mayor racha de la historia del club sin perder en LaLiga, este sábado podría superarla. El registro que Pep Guardiola cosechó entre las jornadas 3 y 33 del curso 2010-11, 31 partidos invicto, podría quedar atrás frente a los rojiblancos, aunque el extremeño quiere hacerlo a lo grande.

De momento, los 7 encuentros que Luis Enrique añadió en la pasada temporada los ha correspondido con 24 más, 19 de ellos ganados y 5 empatados. Pero a pesar de haber dejado claro que las cuentas siempre le salen, quiere añadir un plus este fin de semana, para olvidar cualquier titubeo y empezar a meter miedo de cara al tramo definitivo de la campaña.


Si bien es cierto que habrá rotaciones, el Camp Nou es el mejor escenario para dar un golpe sobre la mesa, y más contra un rival que está causando sensación. 
Recuperar la solidez y dar una buena imagen ante la afición sería la mejor manera de quedarse con un balance histórico, uno de los muchos a los que ha restado importancia hasta que todos los trofeos estén en el saco.

A por la Real

El récord absoluto de LaLiga es de aquellos considerados de otra época. La potentísima Real Sociedad lo logró entre los cursos 1978-79 y 1979-80, con la friolera de 38 fechas sin perder. Acumuló seis compromisos en el primer campeonato para rematarlo en el segundo, cuando la competición todavía constaba de 34 jornadas. ¿Será el próximo objetivo de Valverde?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído