Andrés Iniesta, en un partido con el FC Barcelona

ANDRÉ GOMES, TITULAR

Valverde reserva a Iniesta y opta por una medular rocosa

Publicación:14/01/2018 - 20:54h

Actualización:14/01/2018 - 20:55h

Valverde volvió a sorprender con su alineación y dejó en el banquillo a Andrés Iniesta, uno de los jugadores que está resultando clave en la temporada. El Txingurri decició reservarlo y optar por André Gomes para un centro del campo con más músculo

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le viene encima un calendario complicado y abarrotado de partidos de las tres competiciones. En las próximas semanas, el equipo azulgrana tendrá que hacer frente a prácticamente dos partidos por semana, algo que obligará a Ernesto Valverde a tomar decisiones importantes para proteger a sus futbolistas de la sobrecarga de minutos.

Por esta razón, Andrés Iniesta se quedó fuera del once inicial del Txingurri frente a la Real Sociedad. El técnico extremeño decidió proteger físicamente al capitán azulgrana y reservarlo para la maratón de partidos que se viene en las próximas semanas. El manchego está siendo una pieza clave y el Txingurri no le quiere desgastar en exceso.

En consecuencia, Valverde decidió apostar por la titularidad de André Gomes para dar más músculo al centro del campo del FC Barcelona acompañado de hombres como Paulinho, Sergio Busquets o Ivan Rakitic. Anoeta ha sido un estadio históricamente complicado por los azulgranas y, ante un rival tan peligroso, el Txingurri ha decidido optar por darle más empaque a su medular con la incursión del portugués.

Iniesta, clave

Andrés Iniesta ha recuperado el peso que había perdido en el equipo. En temporadas anteriores, Luis Enrique le daba minutos en cuentagotas para conseguir que estuviese más descansado de cara a las grandes citas, los partidos determinantes de la temporada. Sin embargo, esta temporada ha cambiado la tendencia totalmente con el Ernesto Valverde.

A sus 33 años, Iniesta necesita cuidarse más que nunca. Es por eso que, pese a hacerle jugar en prácticamente todos los partidos en los que está disponible, el técnico lo sustituye con regularidad cuando el jugador lleva más de una hora sobre el campo. De esta forma, no hay una sobrecarga importante de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído