Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el Barça

RUEDA DE PRENSA DEL 'TXINGURRI'

Valverde revela el estado de Umtiti y abre la puerta a más fichajes para el Barcelona

Publicación:5/01/2019 - 14:07h

Actualización:6/01/2019 - 11:49h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este sábado en rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Getafe, y analizó el estado de la plantilla culé, la recuperación de Samuel Umtiti y su continuidad en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este sábado ante los medios de comunicación en rueda de prensa, tras la sesión de entreno matinal y haber desvelado la lista de convocados de cara al partido de este domingo contra el Getafe, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander 2018-19 y a domicilio.

El 'Txingurri' fue preguntado por diversas cuestiones de interés para la actualidad azulgrana, entre ellas su continuidad al frente del banquillo de cara a la próxima temporada 2019-20, y también sobre el estado físico de jugadores como Samuel Umtiti, quien podría reaparecer en unas dos semanas tras estar ultimando la recuperación de sus molestias en la rodilla.

En primer lugar, eso sí, habló sobre el Getafe y sobre las peligrosidades del conjunto madrileño. "Es un buen rival para empezar el año, porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. El año pasado allí sufrimos mucho para ganar y en casa no pudimos ganar. Es un equipo duro, que presiona arriba con convencimiento y de ahí su puesto en la tabla. Está luchando por Europa y va a más. Es un rival muy incómodo, tenemos que centrarnos mucho en el partido para poder sacarlo adelante", valoró el técnico extremeño.

"Pensamos que en un par de semanas Umtiti pueda empezar a entrenar con el equipo"

Sobre su continuidad al frente de la plantilla azulgrana, no quiso revelar nada al tener pendientes conversaciones con el club. "Tengo contrato con el club, de dos años más uno. A final de temporada debemos decidir el poder seguir o no, nos emplazamos para decidirlo más adelante, pero siempre ha habido buena sintonía entre nosotros. Ya sabes como es el mundo de los entrenador, no ganas una semana y ponen precio a tu cabeza".

Aclaró que hay buena sintonía con el club presidido por Josep Maria Bartomeu, y que su continuidad en el FC Barcelona no dependerá de lo que él decida, sino que será un acuerdo mutuo. "Yo no digo que tenga que decidir yo, tenemos un contrato firmado y vamos a decidir las dos partes. Hay muy buena sintonía con el club desde el principio".

El FC Barcelona quiere seguir adelante en todas las competiciones, incluida una Copa del Rey en la que podrían participar Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen una vez estén recuperados de sus lesiones. "Queremos seguir adelante en la Copa y queremos contar con todos los jugadores y también con los del B. Esperemos que Umtiti, que tiene buenas sensaciones, nos pueda ayudar en este mes. Igual que Vermaelen".

Umtiti, Murillo y más posibles refuerzos

Sobre el central francés, Valverde espera tenerle de vuelta en las convocatorias de aquí a un par de semanas. "Pensamos que en un par de semanas Umtiti pueda empezar a entrenar con el equipo, le veo con buenas sensaciones", remarcó, sin descartar la llegada de más refuerzos en el mercado de fichajes de invierno. "Somos un club siempre abierto a mejorar, ya veremos si viene algún jugador, pero en principio estamos contentos".

Jeison Murillo ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Getafe, y podría tener minutos. Valverde confía plenamente en él. "A Murillo le veo bien, según pasa el tiempo mejor. Lo queríamos cuanto antes, el hecho de haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar", explicó el entrenador azulgrana, que no quiso descartar al Real Madrid de la lucha por LaLiga Santander 2018-19.

"Mantengo lo que dije, al Real Madrid lo consideramos candidato al título. Las diferencias parecen grandes pero no lo son tanto, contamos con ello como uno de nuestros rivales. La Liga este año está más apretada, o porque los de arriba pinchamos o porque los de atrás aprietan más", manifestó sobre el eterno rival, que atraviesa una mala racha. En el fútbol, sin embargo, todo puede cambiar en apenas unos días, y él lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído