EL TÉCNICO DEL BARÇA HABLÓ

Valverde rompe su silencio: fichajes, Yerry Mina, Arthur...

Publicación:28/07/2018 - 22:29h

Actualización:29/07/2018 - 01:05h

Ernesto Valverde ofreció su primera rueda de prensa de la temporada y analizó varios de los temas que rodean a la actualidad azulgrana, como pueden ser los posibles fichajes que lleguen, o los que ya se han hecho oficiales

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde ofreció su primera rueda de prensa de la temporada y analizó varios de los puntos de la actualidad del club. El técnico extremeño habló sobre los fichajes -de hecho, aseguró que él no tuvo nada que ver con la llegada de Malcom-, sobre la superpoblación de la plantilla o incluso del 'caso Yerry Mina'.

El Txingurri habló sobre la gran cantidad de jugadores de su plantilla: "Todos los equipos estamos parecidos a estas alturas. Hay jugadores que vuelven de cesiones, jugadores del B y tenemos que decidir. Pensamos que el filial nos puede ayudar. Pero sí, prefiero tener una plantilla corta. En cuanto a los jugadores que pueden salir, ya lo iremos viendo. Esta gira también es una oportunidad para futbolistas que vuelven de cesión y que suben del B".

"Prefiero tener una plantilla corta, pero es probable que hagamos más fichajes"

Valverde, sin embargo, se resignó a tener que gestionar la situación hasta que no puedan concretarse más salidas: "Intentamos gestionarlo de la mejor manera. Ya veremos cómo va la temporada. Hasta diciembre del año pasado tuvimos una plantilla larga y lo pudimos arreglar. Queda mercado y tiempo para que acabe. Ya veremos cómo van las cosas".

Otro de los temas que tocó fue la combinación en la plantilla de veteranía y juventud: "La exigencia del club no sólo es ganar la Champions. Hay que ganarlo todo. Es evidente que los veteranos tienen que ayudar a los jóvenes, pero también al revés. Hay una exigencia grande en este club. Hay que curtirse y al principio los jóvenes tendrán que adaptarse, pero todos deben estar preparados. El club ha elegido a jugadores que proyección porque el club confía en ellos".

Otro de los temas que abarcó fue el del quinto central, con Vermaelen y Yerry Mina de protagonistas: "¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo va todo. Vamos a esperar cómo van las cosas. Ya sé que se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar. Desde luego, vamos a tener los mejores centrales".

El cuarto fichaje del Barça

Ernesto Valverde también habló sobre el posible fichaje de otro centrocampista: "Estamos abierto a cualquier posibilidad y está claro que en el centro del campo hemos tenido una baja importante (Paulinho). Los jugadores que han venido (Arthur) y los chavales del B tienen un perfil parecido. Es probable que hagamos más fichajes. Intentaremos hacer la plantilla más competitiva posible, teniendo en cuenta que también se ha ido Andrés Iniesta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído