El técnico vasco asegura que todavía no hay nada sentenciado

Valverde: "Sabemos que el Barça estará muy enchufado en el Camp Nou"

Valverde: "Sabemos que el Barça estará muy enchufado en el Camp Nou"

Publicación:16/08/2015 - 15:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, espera que el FC Barcelona salga a dejarse la piel en el Camp Nou para remontar los cuatro goles que tienen de ventaja los "leones" en la Supercopa de España 2015. El técnico vasco aún no quiere dar nada por ganado

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa con motivo del partido de vuelta de la Supercopa de España 2015 entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde no ha querido dar nada por sentenciado y ha dejado entrever que, aunque los "leones" salgan enchufados al Camp Nou, no será nada fácil defenderse de un Barça que atacará el partido desde el minuto uno con uñas y dientes. "El del otro día fue un resultado histórico. Es muy difícil hacerle cuatro goles al Barcelona y que no te haga ninguno. Sabemos que van a estar enchufados porque están con la idea de conseguir también algo histórico para ellos como es tener todos los títulos".

Ernesto Valverde se ha llevado convocada a toda la plantilla para celebrar una gesta que será histórica si se certifica. "San José terminó con un problema en el gemelo el otro día y hasta mañana no sabemos si va a poder jugar. Sobre los que hemos recuperado, vamos a verlo... Llevo a todo el mundo convocado". El entrenador del Athletic no se fía ni un pelo del Barça. "¿Un equipo que puede marcar cinco puede marcar seis? Es la misma historia. De lo que se trata es de ganar. No tienes nada hecho. Se proponen el reto de meternos cinco goles. Si piensan eso creerán que nos puede meter seis. Lo que propongo es no encajar ninguno: eso nos garantiza el título".

"Ellos acusaron el esfuerzo que tuvieron que hacer en la Supercopa de Europa y ahora van a volver a hacer cambios, jugarán con gente fresca y me preocupa porque venimos de hacer un gran esfuerzo el otro día. Quiero que mi equipo esté fresco mentalmente y de piernas, por eso puede haber algún cambio". Valverde entiende el pequeño bache que está atravesando el FC Barcelona durante esta pretemporada. "Cuando juegas con los grandes siempre va a ocurrir".

"La clave de los resultados siempre va en función del equipo grande. Si ganas al Madrid es que ellos han jugado muy mal. Yo sé lo que ocurre en el Barcelona, llevan dos días sacudiendo a todo lo que se mueve cuando esto es fútbol y puede pasar. (...). No tenemos mucha presión, sólo la de que queremos ganar un título, es positiva. El Barça nos ha ganado todos los títulos en los últimos años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído