HABLÓ TRAS EL BARÇA-ROMA

Valverde se muestra satisfecho pero avisa para Anfield de lo que ocurrió en Roma

Publicación:2/05/2019 - 01:37h

Actualización:2/05/2019 - 04:09h

El FC Barcelona superó al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions League con un gol de Luis Suárez y dos de Leo Messi. Tras el encuentro, Ernesto Valverde analizó lo sucedido en la posterior rueda de prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fue el que golpeó primero en la eliminatoria de semifinales de la Champions League, derrotando al Liverpool (3-0) con dos goles de Leo Messi y uno de Luis Suárez. Ernesto Valverde compareció posteriormente ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el encuentro.

El técnico extremeño trató de explicar el corre-calles en el que se ha convertido el partido en varias de sus fases. "A veces puedes dominar el ritmo del partido y otras veces él te domina a ti. Intentábamos meterle pausa, pero ellos se venían arriba y no nos interesaba", explicó.

No obstante, Valverde no quiere exceso de confianza para la vuelta. "Lo cierto es que te paras a mirar las ocasiones y ellos han tenido opciones claras, como el palo, pero nosotros también. Ha sido un partido en el que han llevado el juego a su terreno, ese ida y vuelta, y a nosotros nos ha costado. Hemos salido victoriosos ante un equipo fortísimo. Es parecido al año pasado. También nos fuimos con tres goles de renta y mira lo que pasó", dijo.

Naturalmente, el 'Txingurri' habló sobre la soberbia actuación de Leo Messi. "Es un partido de esos en los que todos tienen que aparecer y Leo es el capitán, el que maneja el juego y el ritmo y normalmente acierta. Nos ha empujado a conseguir la victoria, pero como ya te digo, todavía queda la vuelta", comentó.

"El año pasado también nos fuimos con tres goles de ventaja..."

También hizo hincapié en el liderazgo del argentino. "Tiene un nivel altísimo de compromiso con el club y los compañeros. El rival tiene un nivel muy alto con un potencial físico técnico increíble. Hacía falta que los jugadores disputaran los balones y Leo es el primero en eso. Sabemos que si Leo va, le sigue todo el mundo. Es el líder del equipo", apuntó.

Sobre el encuentro, el entrenador extremeño se mostró contento por el resultado. "No nos vamos a engañar, siempre que el contrario no marque y tú ganes es un gran resultado. Hemos sabido sufrir, son noventa minutos y de la misma manera que hemos marcado nosotros, han podido acertar ellos. Ellos han estado mejor unos minutos y nosotros en otros. Sabemos lo que nos espera allí", manifestó.

Además, concluyó recordando lo sucedido en Roma como experiencia para Anfield. "No vamos a ir con precauciones pero la experiencia tiene que servir de algo. La nuestra y la del rival. Hemos visto cómo se manejan y el ritmo que imprime a los partidos. No hay que olvidar que no podemos tener un ápice de confianza de más. La eliminatoria está abierta y no hemos pasado aún", dijo.

Arturo Vidal y Semedo

Valverde también analizó su alineación, con Arturo Vidal como principal novedad en el once. "Está haciendo grandes partidos y quería aprovechar su estado de forma. En este caso no tenía dudas. El partido ha sido tal y como esperaba, porque es difícil hacerse con el control. Ha demostrado en el momento de forma que está", dijo, sobre el chileno.

También comentó la irrupción de Nélson Semedo en el partido. "Intuía desde el principio del partido que haría el cambio de Semedo. No sabía si por Philippe, pero veía que esa banda nos generaba problemas. Buscábamos sentarnos un poco más y creo que nos ha venido bien. Después hemos estado mejor y dominar un poco más en el medio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído