Ernesto Valverde, presentado oficialmente con el FC Barcelona

KEPA ENSALZA A VALVERDE

Valverde, "sobradamente listo" para relanzar al Barça

Publicación:3/07/2017 - 11:20h

Actualización:3/07/2017 - 11:34h

El joven portero del Athletic de Bilbao que poco a poco va afianzándose en la élite, Kepa Arrizabalaga, ha concedido una entrevista en la que ha analizado las potencialidades de Ernesto Valverde, su antiguo técnico y nuevo entrenador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los defensores que va a tener Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona. Uno de sus ex jugadores en el Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, ha concedido una entrevista al diario "Sport" en la que ha analizado la figura de Valverde como entrenador, asegurando que se trata de alguien que siempre está dispuesto a dar oportunidades a los jóvenes.

"Es un entrenador que está sobradamente preparado, como su cuerpo técnico, que tiene experiencia en banquillos importantes, en Ligas diferentes donde ha conseguido títulos. Será diferente porque el Barça y el Athletic no son lo mismo: la manera de jugar, los jugadores", ha empezado Kepa.

"Valverde es un entrenador tranquilo, que lleva los nervios por dentro"

"Pero es un entrenador del que nadie puede hablar mal y eso demuestra cómo maneja el vestuario, cómo lleva el día a día. Ahora tiene una oportunidad muy bonita por delante", ha puntualizado. El joven guardameta está convencido de que Valverde entrará con el pie derecho en el Barça. 

"Seguro que sí. Hombre, yo no te puedo hablar por experiencia propia porque nunca he estado allí, pero seguro que sí, es un entrenador bastante tranquilo, o que lleva el nerviosismo por dentro. Y desde esa calma o desde esa perspectiva analiza muy bien los partidos, al equipo y, sobre todo, hace las cosas normales. Que, hoy en día, en el fútbol es lo menos normal".

Valverde, con un reto gigante en el Barça

La cantera suele tener peso en los equipos de Ernesto Valverde. "Es el capitán del barco y su decisión cuenta mucho porque es el que trata con los jugadores. Todos los años que ha estado en el Athletic los canteranos hemos tenido oportunidades. Aprovechará el potencial que tiene el Barça".

Y, si algo tiene claro también Kepa, es que a Ernesto Valverde no le podrá la presión y conseguirá llevar al Barcelona a lo más alto. "Tiene ante sí quizás el reto más importante de su carrera, está sobradamente preparado, le llega en buen momento y tiene todas las herramientas para hacer un gran año y una larga etapa". Lo tiene todo de cara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído