El BARCELONA celebrando el segundo gol

ENTRÓ SEMEDO Y YA

Valverde solo hizo un cambio: ¿considera que falta banquillo?

Publicación:29/10/2017 - 15:15h

Actualización:29/10/2017 - 15:24h

A diferencia de otros partidos, Valverde solo ha hecho un cambio en San Mamés. Semedo entró en el minuto 82 por André Gomes y el 'Txingurri' no introdujo a ningún otro jugador. ¿Significa eso que falta banquillo?

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde acostumbra a hacer casi siempre los tres cambios. Antes o después, pero en prácticamente ningún choque se ha quedado sin hacerlos. Este sábado en San Mamés cambió la dinámica. El 'Txingurri' solo hizo un cambio, el de Semedo por Gomes en el minuto 82 de partido. Y nada más.

Valverde explicó así su decisión en zona mixta: "Sé que a veces la gente tiene mucha prisa por hacer cambios y en casa se hacen muchos, pero solo toma la decisión uno y soy yo. Creo que hay que tener temple para analizar qué pueden aportar los jugadores del banquillo. Nosotros buscamos altura y por eso no hice más cambios. Había que defender".

Tal hecho nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿cree Valverde que falta banquillo en el Barça? Mirando a lo que tenía a su lado veía a Semedo -el que entró-, Deulofeu, Digne, Alcácer, Denis y Cillessen -más Busquets, del B-. Ninguno pareció convencer a Valverde para que cambiase algo. 

Hasta ahora casi todos los jugadores de la plantilla han ido entrando en el once en algún momento. De algún modo u otro se han sentido importantes. Pero ante el Athletic, rival duro, no ha habido ningún cambio más que el de Semedo. Denis está desapareciendo del mapa y hoy Deulofeu no tuvo su hueco. 

¿Fichar en enero?

Hace unos días preguntábamos en esta página web cómo creían los lectores y aficionados que debía moverse el Barcelona en este mercado de invierno. Y las respuestas no dejaron lugar a dudas. Hacer una inversión por Coutinho y subir a Arnáiz gana enteros, mientras que bastante gente apuesta por tirar del delantero castellano más Aleñá –a los dos, vaya-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído