Valverde durante el partido de vuelta entre Madrid y Barcelona

FALTARÁN GUARDIOLA Y ANCELOTTI

Valverde suple a Luis Enrique en la cumbre de la UEFA

Publicación:29/08/2017 - 15:33h

Actualización:29/08/2017 - 15:42h

El técnico del Barça, es uno de los convocados a la cumbre de técnicos que organiza anualmente la UEFA. La cita, la 19a edición, será en Nyon este miércoles día 30 de agosto. Faltarán, entre otros, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles tendrá lugar en Nyon (Francia) la 19ª edición de la cumbre de técnicos que organiza anualmente la UEFA. Y en ella estará Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, que se estrenará en un acto así.

Tal y como ha publicado 'Mundo Deportivo', los técnicos asistentes a la cita serán: Massimiliano Allegri (Juventus FC), Rafael Benítez (Newcastle United FC), Eduardo Berizzo (Sevilla FC), Sergio Conceição (FC Porto), Unai Emery (Paris Saint-Germain), Bruno Génésio (Olympique Lyonnais), Leonardo Jardim (AS Monaco FC), José Mourinho (Manchester United FC), Maurizio Sarri (SSC Napoli), Ernesto Valverde (FC Barcelona), Rui Vitoria (SL Benfica) y Zinédine Zidane (Real Madrid CF).

Hablamos de los mejores banquillos del fútbol europeo, aunque destacan las ausencias de figuras como Pep Guardiola o Carlo Ancelotti. Se tratarán, según el medio mencionado, varios temas importantes como la introducción del VAR o posibles cambios en el reglamento.

La cantera, importante para Valverde

En lo referente al Barça, Valverde está apostando en este inicio de campaña por un núcleo duro de jugadores de la cantera. En Mendizorroza fueron ocho los jugadores formados en La Masía que salieron de cara: Roberto, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Vidal, Deulofeu y Messi. Sólo Ter Stegen, Umtiti y Rakitic son 'foráneos'.

Con esta base se puede conjuntar un equipo sólido y reconocible. Los éxitos azulgranas siempre han llegado bajo esas premisas. La llegada de Dembélé y la más que posible de Coutinho reduciría esta cifra quizás, pero seguiría habiendo un núcleo muy claro de jugadores formados aquí.

Habrá que ver si a lo largo de la temporada se da minutos a algún chaval de la cantera. Sobre todo a Carles Aleñá, que parece a día de hoy el futbolista más capacitado para poder subir al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído