Valverde tiene claro su once de gala

TODO EL ARSENAL, EN EL BERNABÉU

Valverde tiene claro el once de gala de los grandes partidos

Publicación:2/03/2019 - 20:42h

Actualización:2/03/2019 - 20:42h

Ernesto Valverde no es un entrenador muy dado a los experimentos y, en los partidos grandes, tiene clara su apuesta en la alineación. Con algunas circunstancias condicionantes, el Txingurri fue con todo al Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde no es muy amigo de hacer experimentos o pruebas, especialmente en los partidos importantes. El Txingurri tiene claros cuales son sus jugadores de confianza y lo volvió a dejar claro en el Santiago Bernabéu, donde apostó por sus mejores hombres para enfrentarse al Real Madrid en el Clásico de LaLiga Santander.

En la delantera, parece muy claro que Ousmane Dembélé se ha ganado un sitio como titular indiscutible al lado de Leo Messi y de Luis Suárez. El extremo francés está teniendo un rendimiento colosal en la presente temporada y sus últimos recitales en el Sánchez Pizjuán y en el Santiago Bernabéu lo acabaron de corroborar.

En el centro del campo, Sergio Busquets e Ivan Rakitic -completamente intocables desde la llegada de Valverde- parecen haber encontrado en Arthur a su acompañante ideal. "Queremos mejorar nuestro juego, tener más presencia, y para eso Arthur nos puede ayudar porque maneja muy bien el dominio del balón" dijo Aspiazu, ayudante del Txingurri, antes del Clásico.

Umtiti, Semedo y Sergi Roberto condicionan la defensa

En la defensa sí hay un condicionante importante y es que Samuel Umtiti, que era una de las piezas clave del equipo, ha estado tres meses apartado de los terrenos de juego por culpa de una inoportuna lesión en la rodilla. Su puesto lo ha ocupado durante este tiempo Clément Lenglet y la falta de rodaje del franco-camerunés coloca a su compatriota, de momento, como titular.

En el lateral derecho tampoco está clara la papeleta. Nélson Semedo parecía que se había ganado al puesto gracias a su rendimiento, que ha ido de menos a más desde que llegó, pero Valverde apostó por Sergi Roberto en el Clásico. El catalán es el gran comodín del técnico extremeño y, ya sea en la medular o en la defensa, su papel es el de titular.

Por lo que a Gerard Piqué y Jordi Alba respecta, ahí sí que no hay dudas. Ambos son dos piezas intocables y su rendimiento partido tras partido hacen que sea impensable que se puedan quedar fuera en un partido importante. En la misma situación está Marc-André ter Stegen, que salva partidos y eliminatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído