Ernesto Valverde consiguió una primera temporada exitosa

EL BARÇA, CAMPEÓN DE LIGA Y COPA

Valverde triunfa: sexto técnico en hacer 'doblete' con el Barça

Publicación:29/04/2018 - 23:47h

Actualización:29/04/2018 - 23:56h

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander para coronarse con el octavo doblete de su historia. Ernesto Valverde se convirtió en el sexto técnico de la historia que consigue la gesta como entrenador del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona derrotó al Deportivo de la Coruña para proclamarse matemáticamente campeón de LaLiga Santander a falta de cuatro partidos por jugarse por parte de los azulgranas. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde fue el justo ganador de un torneo que dominó desde su inicio y en el que mantuvo la regularidad hasta el último instante.

El equipo azulgrana, además, venía de ganar la Copa del Rey hacía apenas una semana, algo que ha supuesto que el Barça se haya coronado con el 'doblete. Gran parte de culpa la ha tenido el Txingurri Valverde, que ha sabido gestionar la complicada situación en la que se encontraba el equipo el pasado verano después de la marcha de Neymar.

El FC Barcelona ha obtenido el octavo 'doblete' de su historia, pero el técnico extremeño ha conseguido ser el sexto entrenador que lo consigue en la historia de la entidad culé. Este honor lo comparte con otros técnicos de la historia azulgrana como pueden ser Daucik o Helenio Herrera en los años 50, Louis van Gaal en los 90 y Pep Guardiola y Luis Enrique como más recientes.

Pese a la inesperada eliminación en la Champions League a manos de la Roma, la primera temporada de Ernesto Valverde ha sido sobresaliente. El conjunto azulgrana ha dominado LaLiga Santander de cabo a rabo y ha obtenido la Copa del Rey siendo muy superior a sus rivales en los diferentes cruces.

Sensaciones de Valverde

Ernesto Valverde quiso valorar positivamente su primera temporada como culé pese al tropiezo europeo: "Tal y como fue la eliminación de Champions, nos marcó porque fue inesperada. Es muy difícil hacer lo que hemos hecho y como lo queremos todo, siempre hay algún pero. Pero qué le vamos a hacer. Lo tendremos que seguir intentando".

Además, el técnico extremeño consideró que la Liga es el campeonato más complicado ya que exige mucha regularidad al equipo: "Para mí la Liga me parece la más difícil porque en la Copa o en las competiciones con eliminatorias, un mal día te saca fuera. Aquí tienes que tener una constancia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído