Ernesto Valverde, saliendo al Camp Nou tras ser presentado

SÓLO HA GASTADO 85 MILLONES

Valverde, un entrenador "low cost" en materia de fichajes

Publicación:7/06/2017 - 16:22h

Actualización:7/06/2017 - 16:52h

A lo largo de toda su trayectoria como entrenador, Valverde acumula una inversión de 85,13 millones de euros repartidos en 27 fichajes. Posiblemente pueda superar esta cantidad en apenas un verano en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En un fantástico reportaje que publica el "MARCA" este domingo en su edición papel podemos ver que Ernesto Valverde es un entrenador que no está acostumbrado a invertir una gran cantidad de dinero en fichajes.

Tanto es así que a lo largo de toda su trayectoria como entrenador, el "Txingurri" acumula una inversión de 85,1 millones de euros repartidos en 27 fichajes. Posiblemente pueda superar esta cantidad en apenas un verano en el Barcelona, aunque el club tendría sólo disponibles 75.

Es bastante habitual que cuando llega un nuevo entrenador se hagan inversiones importantes para satisfacer sus peticiones. Más todavía en un equipo que debe tapar las carencias que le han impedido llegar más lejos en la Champions y conquistar la Liga.

Desde 2012 hasta el pasado curso, Valverde gastó apenas 24 millones en el Athletic Club, un equipo que apuesta mucho por la cantera. Una cifra parecida a la invertida en su primer etapa en Olympiacos (21,9) y en su temporada en el Villarreal (22,9).

En los últimos años, el Barça ha superado esa cifra de 85,1 millones en fichajes en hasta 5 ocasiones, batiendo el récord total en la temporada 2014-2015 con casi 170 millones de euros.

La Masía, feliz con la llegada de Valverde

"La gran diferencia con otras canteras es que nosotros los ponemos", dijo en su día Pep Guardiola cuando todavía era entrenador del FC Barcelona. Una frase que ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo, sobre todo por un Luis Enrique que no ha acabado de apostar por la cantera en sus tres temporadas al frente del FC Barcelona. Algo que con la llegada de Ernesto Valverse se quiere recuperar.

El vasco volverá a crear puentes entre La Masia y el primer equipo azulgrana. No en vano, se trata de un entrenador al que nunca la ha temblado el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído