Denis debutó y fue capitán

ANTE LA CULTURAL HUBO DEBUTS

Valverde ya no tiene olvidados en la plantilla: ya han jugado todos

Publicación:1/11/2018 - 02:53h

Actualización:1/11/2018 - 05:30h

El partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa sirvió para que los jugadores que todavía no habían jugado en la presente temporada pudiesen debutar. Excluyendo a los tres del filial, hubo cuatro debuts en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Clément Lenglet en el tramo final del partido que el FC Barcelona disputó en el estadio Reino de León contra la Cultural Leonesa sirvió para que el conjunto de Ernesto Valverde volviese a la ciudad condal con un gol de ventaja de cara al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Txingurri apostó por un once titular con muchas novedades para dar descanso a los titulares mas habituales y para dar una oportunidad a los jugadores que más escasean de minutos. Además, el duelo tuvo cuatro debutantes de la primera plantilla que todavía no habían jugado ni un solo minuto en partido oficial en la presente temporada: Jasper Cillessen, Denis Suárez, Sergi Samper y Carles Aleñá.

De todos ellos, el cancerbero holandés fue el que tuvo una actuación más destacable. Cillessen se mostró muy seguro durante todo el encuentro e incluso salvó al equipo de la derrota en un par de ocasiones claras de la Cultural Leonesa, a las que respondió con dos intervenciones de mucho mérito. Sin lugar a dudas, fue el mejor del equipo.

Por otro lado, Denis Suárez también gozó de sus primeros minutos, y lo hizo como titular y como capitán del equipo. el gallego se perdió el tramo inicial de la temporada por una lesión que sufrió en el mes de agosto, aunque ahora ya está de vuelta. no tuvo una actuación demasiado espectacular, pero ahora ya es una opción para Ernesto Valverde.

Sergi Samper, por su parte, se vio frustrado nuevamente por la mala fortuna, ya que volvió a lesionarse y tuvo que ser sustituido a la media hora por otro jugador que todavía no había disputado un solo minuto por culpa de sus problemas físicos: Carles Aleñá. El de Mataró dio chispazos de su enorme talento y demostró que esuna alternativa viable, aunque también debe pulir errores en pérdidas.

Tres debuts del Barcelona B

Por potra parte, hubo tres jugadores del filial que también tuvieron su oportunidad de jugar: Chumi y Jorge Cuenca, defensas centrales; y Juan Miranda, lateral izquierdo. En pretemporada, habían tenido la oportunidad de jugar en amistosos con el primer equipo, pero el de la Cultural Leonesa fue su primer encuentro oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído