Ernesto Valverde en un partido amistoso del FC Barcelona

QUIERE QUE EL BARÇA PASE PÁGINA

Valverde ya 'pasa' de Neymar: "No hay que mirar atrás"

Publicación:5/08/2017 - 01:05h

Actualización:5/08/2017 - 01:06h

Desde su llegada al Barça, Ernesto Valverde tiene clara cual es la hoja la hoja de ruta. En un conjunto como el azulgrana el extremeño no quiere perder el tiempo con lamentaciones, y siempre mira hacia el próximo reto, algo que ha aplicado con Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Como se suele decir, "al mal tiempo, buena cara", y eso es lo que debe haber pensado Ernesto Valverde en su primera rueda de prensa tras la confirmación de la marcha de Neymar al PSG. El nuevo técnico del Barça ha restado importancia a la fuga del brasileño, centrando los focos en las noticias positivas y pidiendo un esfuerzo para "no mirar atrás".

El Txingurri no ha dudado a la hora de responder la más que esperada pregunta sobre el delantero, y en su reflexión ha repetido que su voluntad era continuar contando con el jugador. Sin embargo, el extremeño también ha destacado que hay que respetar su elección: "Cada persona es libre de elegir su destino y él ha elegido el suyo. Le deseamos suerte, pero nos hubiera gustado que siguiera aquí. No debemos mirar atrás y toca centrarnos en lo que tenemos por delante y los jugadores que tenemos. Hay que pasar página e ilusionarnos con los que vienen".

En ese sentido, Valverde espera novedades pronto, y es que el Barça podría responder a sus deseos cerrando la contratación de Íñigo Martínez en las próximas horas. Además, los azulgrana también trabajan en las incorporaciones de dos atacantes, con Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé como principales objetivos.

Un paso más

En relación al partido que este viernes ha enfrentado al FC Barcelona y al Nàstic de Tarragona, Ernesto Valverde ha subrayado las dificultades de los suyos enmarcándolas en el contexto de un partido de pretemporada, en el que lo más importante era sumar minutos. 

"Ha sido un partido de los que nos vamos a encontrar mucho. Nos han sorprendido al comienzo y nos ha costado en el primer tiempo llegar a su portería con claridad. Según ha avanzado el partido hemos ido mejorando y hemos creado ocasiones para marcar el segundo gol. El partido de hoy era para sumar minutos y que hubiera jugadores que acumularan 60, 70, 90 minutos", ha manifestado el preparador azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído