COMENTÓ EL FICHAJE DEL BARÇA

Valverde: "Yerry Mina tiene presencia defensiva y ofensiva"

Publicación:13/01/2018 - 17:03h

Actualización:14/01/2018 - 13:14h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido de la decimonovena jornada de la Liga Santander ante la Real Sociedad que se disputará en Anoeta. También comentó la incorporación de Yerry Mina 

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en el partido de la decimonovena jornada de la Liga Santander en un partido que se disputará en el estadio de Anoeta, históricamente complicado para el equipo azulgrana. Ernesto Valverde, técnico del conjunto culé, compareció en la sala de prensa para comentar el choque contra los vascos.

"Todos sabemos los antecedentes de Anoeta. Las estadísticas del Barça allí no son las mejores y menos en enero. Es un reto, es el último partido de la primera vuelta y queremos acabarla con buen sabor de boca. No hemos hablado de lo que sucede en Anoeta porque tuvimos partido el jueves. Todos somos conscientes de estos precedentes", comentó el Txingurri.

"Todos sabemos los antecedentes de Anoeta. Las estadísticas del Barça allí no son las mejores y menos en enero"

También hizo hincapié en Eusebio Sacristán, técnico de la Real Sociedad que conoce perfectamente al Barça por su pasado azulgrana. "Su entrenador conoce perfectamente la casa. Sabe lo que nos hace daño y hay que habituarse a un campo que es muy rápido y en el que corre mucho el balón. A todos les cuesta ganar allí. Esto pasa a veces, que hay campos en los que las cosas salen mejor que en otros y al revés. Pero eso es el pasado, el partido de mañana hay que jugarlo", señaló.

Sobre Yerry Mina

Le preguntaron sobre los bailes de Yerry Mina, reciente fichaje del FC Barcelona. "A mí lo que me gusta es que metan goles, luego ya gestionaremos lo demás. Pero un poco de gracia y alegría no viene mal. Es un jugador con desparpajo, se atreve con el juego ofensivo, tiene presencia, un juego áereo espectacular y ahí nos puede ayudar mucho", indicó.

Ernesto Valverde también deseó suerte al central colombiano. "Esperemos que se amolde bien al grupo. Y desearle suerte. No sé cuándo podrá debutar, hay que ver cómo se encuentra y tiene que entrenar con el equipo. Debe meterse dentro de nuestro estilo y para un defensa no es fácil porque asumimos riesgos", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído