De Ligt aplaude tras un partido del Ajax

EL FAVORITO DE VAN GAAL

Van Gaal aconseja a De Ligt fichar por el Manchester City de Guardiola

Publicación:4/06/2019 - 15:16h

Actualización:4/06/2019 - 15:16h

Matthijs de Ligt está en la lista de varios grandes de Europa. El Manchester City y el FC Barcelona son dos de esos clubes y ambos lucharán por su fichaje. Van Gaal tiene claro que el destino ideal de su compatriota sería el cuadro 'citizen' por la presencia de Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt ha sido una de las revelaciones de la presente temporada. El defensor del Ajax ha sido uno de los mejores centrales de la temporada en la Champions League y ha completado varias actuaciones soberbias. Ha mandado a toda la línea defensiva 'ajacied' en encuentros de máxima presión, ha jugado contra varios 'cracks' y además ha marcado goles decisivos.

Es probablemente el zaguero más prometedor del planeta en estos momentos y asusta pensar el nivel al que puede llegar cuando alcance la madurez deportiva. Con solo 19 años ya está entre los mejores de Europa en su posición, con lo que el sentido común hace pensar que lo normal es que marque una época en el mundo del fútbol.

El FC Barcelona, el Manchester City, la Juventus de Turín o el Liverpool lo saben, y por eso quieren cerrar su fichaje este mercado de fichajes de verano. Todos son gigantes de Europa y De Ligt podría triunfar en cualquiera de ellos, pero según un compatriota suyo el mejor destino para él sería el City de Pep Guardiola.

Un biejo conocido del Barça, Louis van Gaal, habló sobre el futuro del joven capitán del Ajax y dejó muy claro que le encantaría verle en el equipo 'citizen' la temporada que viene. "Vincent Kompany ya se fue y Nicolás Otamendi no es lo suficientemente bueno. Entonces, me encantaría verlo junto a Aymeric Laporte", explicó para Fox Sports.

Van Gaal elegiría a Guardiola por encima de Messi

Aunque dejó claro que en el Barça también tiene sitio porque ninguno de sus centrales termina de convencerle del todo, Van Gaal aseguró que si de verdad De Ligt puede ir al City, él no lo dudaría. El ex entrenador culé cree que ser entrenado por Pep Guardiola es todavía mejor que jugar al lado de Leo Messi.

"De Ligt también puede ir al FC Barcelona porque tampoco me gustan sus defensas centrales. Podría jugar en el Barça o en el City también, y en ese caso yo elegiría a Guardiola por encima de Messi", comentó el técnico para referirse a la difícil elección que tiene por delante el internacional por Holanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído