Louis Van Gaal, durante su tiempo como entrenador del Manchester United

Van Gaal en el FC Barcelona

Van Gaal lloró "como un niño" cuando el Barça lo despidió

Publicación:16/09/2016 - 21:57h

Actualización:16/09/2016 - 21:57h

El que fuera jugador del FC Barcelona pero que pasó sin pena ni gloria del cuadro culé Phillippe Christanval reveló en una entrevista reciente un secreto de su ex entrenador Louis van Gaal. Este no fue otro que la forma de vivir su salida del club

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas fueron las anécdotas que vivió en el vestuario del FC Barcelona un futbolista que, dicho sea de algún modo, no pasó a la historia del barcelonismo como uno de los mejores en sus tiempos. Se trata del ex defensor Phillippe Christanval que coincidió en el Barça de Louis Van Gaal, del cual recuerda un momento muy duro para el entrenador holandés.

Fue tras perder en Balaídos ante el Celta de Vigo en LaLiga por dos tantos a cero, el 28 de enero de 2003. Con un Barcelona convulso en el que el puesto del presidente Joan Gaspart pendía de un hilo, el mandatario adoptaba de forma draconiana el atajar la dura crisis que vivía el equipo: despedir al entrenador y sustituirlo por el serbio Radomir Antic.

Algo que, tal y como explicó Cristanval para "SRF", el técnico se tomó como una auténtica tragedia."Empezó a hablar y, de repente, se puso a llorar como un bebé... estaba herido", confirmó el que fuera defensor del conjunto azulgrana y que, junto a otros, "ayudaron" a ese despido. 

El propio Phillippe recuerda que hasta ese momento, tanto él como el resto de la plantilla tenía en Louis a un "tipo duro, frío y dentro lo vimos hundido". Los jugadores, eso sí, consolaron al entrenador tal y como confesó el propio ex futbolista. Pues en el Barça "había muchos compatriotas de Van Gaal y los holandeses lo encajaron peor"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído