Así van los jugadores que podría fichar el Barça para la próxima temporada

YA CON MIRAS AL VERANO

La temporada de los jugadores que podría fichar el Barça este verano

Publicación:4/05/2021 - 02:18h

Actualización:4/05/2021 - 07:58h

Erling Haaland, Sergio 'Kun' Agüero, Lautaro Martínez, Georginio Wijnaldum, Eric García y el neerlandés Memphis Depay son algunos de los jugadores candidatos a llegar al FC Barcelona para la 2021-22, un curso que será el primero al frente de manera íntegra por parte del nuevo presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien deberá superar los inconvenientes financieros para afianzar deportivamente su proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está enfocado y en plena carrera por LaLiga Santander, disputada de momento por hasta cuatro equipos (Atlético de Madrid, Real Madrid CF, Sevilla y el propio Barça), pero también con los ojos sobre varios jugadores de otros equipos, puesto que el final de la presente temporada se acerca y con ello la llegada del verano, que de una pinta caliente y movido en las oficinas del Camp Nou, con el nuevo presidente azulgrana, Joan Laporta, a la cabeza para las hipotéticas operaciones en relación con los fichajes.  

A continuación, te presentamos la actualidad de los jugadores que se encuentran ahora mismo en la órbita del FC Barcelona y que podrían vestirse de azulgrana en la 2021-22, con el entrenador Ronald Koeman al mando, de no ocurrir nada extraño de aquí hasta el venidero curso.  

Erling Haaland

  • En esta temporada, y a pesar de algunos altibajos, maneja unas cifras marcianas: 37 goles (25 en la Bundesliga y 10 en la Champions) y 11 asistencias en 38 partidos. Un registro que le vale para ser considerado, junto al francés del París Saint- Germain (PSG) Kylian Mbappé, como uno de los atacantes más codiciados en toda Europa. Como es de esperarse, se encuentra en la órbita del FC Barcelona.  
  • "Es complicado, pero no imposible", fue lo que expresó Mino Raiola, agente del delantero noruego, del Borussia Dortmund, cuando se le preguntó en una reciente entrevista sobre el futuro y posibilidades del jugador de llegar al Camp Nou. 

Memphis Depay

  • En esta temporada suma 21 goles y 10 asistencias en 38 partidos en un Lyon que es cuarto en la Ligue 1, pero que hasta hace pocas jornadas era uno de los firmes candidatos para llevarse el título. El jugador es uno de los más conocidos 'caprichos' del entrenador del Barça, Ronald Koeman, con quien compartió experiencias en la selección de los Países Bajos. 

Sergio 'Kun' Agüero

  • Suma 4 goles en 16 partidos (607 minutos). El delantero, en 10 años con el City, tiene un registro goleador a la altura. Es el máximo anotador de la historia de los 'Citizens' con 258 tantos en 386 partidos, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid. 
  • En la rueda de prensa posterior a la victoria de los suyos por 0-2 sobre el Crystal Palace el fin de semana, el míster del City, Pep Guardiola, no pudo hacer nada más que rendirse ante Agüero. "Diez años después de su llegada, se marcha siendo toda una leyenda, como máximo goleador del club, extranjero con más goles marcados en el campeonato liguero inglés y con el agradecimiento de todo aficionado por ese gol que lo cambió todo", comentó.

Lautaro Martínez

  • En esta temporada suma 17 goles y 9 asistencias (en 44 partidos) siendo Lukaku el máximo realizador (27 goles) del Inter. Sin embargo, el argentino resultó clave para que el pasado fin de semana el conjunto dirigido por Antonio Conte se titulara campeón de la Serie A, de Italia, cortando una hegemonía de la Juventus de Turín de nueve temporadas consecutivas como campeón.

Georginio Wijnaldum

  • En esta temporada con el Liverpool FC lleva tres goles y ninguna asistencia en 46 partidos. Se trata de un jugador importante en los planes del entrenador de los 'Reds', el alemán Jürgen Klopp, quien en este curso ha tenido muchos dolores de cabeza para encarrilar a un conjunto que mira complicada su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, la irrupción de Ilaix Moriba complica su llegada al cuadro azulgrana. 

Eric García

  • Apenas ha contado para Guardiola, cosa que no ha impedido que sea importante en la selección de España. En esta temporada con el Manchester City ha participado en 10 partidos y ha disputado 693 minutos. 
  • El defensor, de 20 años de edad, habría aceptado sacrificar parte de los ingresos que le garantizaba la anterior directiva del FC Barcelona con tal de poder cumplir su sueño de regresar al Barça, el club del que salió en 2017. Por tanto, la operación asumida por el actual mandamás de la entidad catalana, Joan Laporta, estaría en "su recta final", según lo avanzado por varios medios deportivos en España, específicamente en la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído