Nubarrones sobrevuelan el Camp Nou

LA SALUD, POR ENCIMA DE TODO

Varios clubes apoyarían al Barça si se niega a jugar más partidos

Publicación:26/04/2020 - 23:15h

Actualización:26/04/2020 - 23:15h

El FC Barcelona estaría meditando la posibilidad de negarse a jugar si, cuando se reanuden los torneos, no existen las garantías suficientes de seguridad. Algunos clubes lo apoyarían

Ver calendario del FC Barcelona

Aún se desconoce cuándo podrá reanudarse LaLiga Santander 2019-20, si es que lo hace, pero desde el diario 'Sport' aseguraron esta semana, basándose supuestamente en fuentes internas del club, que el FC Barcelona estudiaría negarse a jugar más partidos en el caso de que no se cumplan las medidas de seguridad necesarias para el regreso de la competición.

Javier Tebas avisó con sus últimas declaraciones que, el equipo que se niegue a jugar una vez reanudado el campeonato, recibirá un castigo deportivo al perjudicar al resto de clubes y al transcurso 'normal' del torneo. Sea como sea, desde el citado rotativo catalán aseguran que el Barça tendrá el apoyo de varios clubes de LaLiga en el caso de que decida no jugar más esta campaña.

"La noticia ha sido muy bien recibida por algunos dirigentes del fútbol español, que ya han contactado con el Barça para apoyar su medida. Si el club blaugrana lo aprueba, un mínimo de seis equipos de Primera se sumarán a la iniciativa", puede leerse en la noticia publicada por el periódico catalán, que se atreve incluso a dar un número de equipos que estarían de acuerdo con la decisión culé.

En cualquier caso, la realidad es que el Ministerio de Sanidad todavía no ha autorizado a LaLiga para que anuncie una fecha concreta de retorno. En otros países como Inglaterra e Italia sí se están ofreciendo ya las primeras fechas de vuelta, al menos de los entrenamientos colectivos, y en Alemania ya hace varios días que los clubes entrenan con normalidad.

LaLiga sigue sin fecha de retorno

Hasta que la crisis del coronavirus no amaine en España, no se prevé que Pedro Sánchez y su gobierno autoricen a los equipos a prepararse para la vuelta de LaLiga Santander 2019-20. Aunque una vez lo hagan, si el Barcelona concibe que la situación está bajo control y que se cumplen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos, no pondrá objeciones.

Más bien al contrario, dado que el club azulgrana también desea que todo regrese a la normalidad para reactivar algunas fuentes de ingresos de su economía. Tardará aún mucho tiempo en vender entradas para el Camp Nou, pero al menos podría luchar por dos títulos, Liga y Champions, que si se ganan serán un auténtico hito dados los históricos problemas de la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído