El FC Barcelona, entrenando en una imagen de archivo

ERNESTO VALVERDE DEBERÁ DECIDIR

VENTA: El gran sacrificado si el Barcelona ficha a Paulinho

Publicación:10/07/2017 - 15:45h

Actualización:10/07/2017 - 16:22h

El FC Barcelona tendrá que deshacerse de uno de sus centrocampistas si acaba fichando a Paulinho, el que más suena para reforzar dicho flanco. Ernesto Valverde deberá decidir con quién no cuenta, pero todos los dedos apuntan a Arda Turan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está decidido a hacerse con los servicios de un centrocampista de cara a la próxima temporada, y si lo hace reforzará el que a día de hoy es el flanco más poblado de la plantilla culé. Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, André Gomes, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Denis Suárez, Arda Turan, Sergi Samper y Carles Aleñá conforman la sala de máquinas azulgrana.

Los dos últimos saldrán cedidos antes de que termine el verano, aunque puede que Aleñá vuelva a ir a caballo una campaña más entre el Barça B -ahora que está en Segunda División A- y el primer equipo. De los ocho restantes quien se prevé que sea el gran sacrificado si llega Paulinho o cualquier otro centrocampista es Arda Turan.

El FC Barcelona desea ingresar dinero por el centrocampista turco, que ha cuajado una última temporada en la que claramente ha ido de más a menos, llegando a perder incluso la forma física. Lo cierto es que Arda Turan querría quedarse en el Barcelona y tendría la confianza de poder ser útil para Ernesto Valverde, pero el "Txingurri" no contaría con él.

Sin ofertas por Arda Turan

Su elevado precio de salida, así como una alta ficha salarial, impiden que los grandes clubes del extranjero apuesten en firme por un Arda Turan que ya ha llegado a la treintena de edad y que, como dejaron claro las últimas imágenes filtradas en las redes sociales, se encuentra muy lejos de su mejor forma física en el fútbol de élite.

Si desea tener alguna mínima oportunidad de juego, siempre y cuando acabe quedándose en el Barcelona, Arda Turan deberá volver a ponerse en forma y luchar intensamente en cada entrenamiento por los minutos. Lo tendrá complicado, de eso no hay duda. Y si lo hace, es probable que el Barça aproveche que su cotización en el mercado haya vuelto a subir para traspasarle definitivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído