Aitor Karanka, durante un partido de la Premier League

KARANKA ANALIZA EL CLÁSICO

"Veo favorito al Real Madrid en el Clásico contra el Barça"

Publicación:22/12/2017 - 14:56h

Actualización:22/12/2017 - 20:16h

El ex jugador y ex ayudante del Real Madrid, Aitor Karanka, ha valorado el Clásico de este sábado y ha asegurado que el conjunto blanco es "favorito" contra el Barcelona, principalmente por el hecho de jugar en el Bernabéu y andar necesitado en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera ayudante de José Mourinho en el Real Madrid, Aitor Karanka, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha valorado el Clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu, que promete emociones fuertes. "Veo favorito al Real Madrid porque juega en casa y, para mí, eso siempre te otorga alguna ventaja. Además, la distancia en la clasificación hará que el Madrid tenga que salir a por el partido", asegura.

Para Karanka, esto es lo mejor del Barça de Valverde: "La capacidad de desequilibrar mediante la calidad individual de sus jugadores más avanzados, lo que hace que su efectividad anotadora sea, en porcentajes, mucho más alta que la del Real Madrid. Necesita generar menos ocasiones para materializar más goles que los blancos".

Y esto es lo peor de los culés, según su punto de vista: "Ciertos desajustes defensivos que se manifiestan en la transición ataque-defensa, en cuanto al ajuste de las vigilancias ofensivas, lo que les genera evidentes desequilibrios defensivos". 

"Cuando hay grandeza o títulos en juego, el Real Madrid da un salto adelante"

Sobre el Real Madrid, destaca "la capacidad para tener y esconder el balón sin, aparentemente, necesitarlo como requisito indispensable, y la velocidad ofensiva de sus contraataques. También la entrada de jugadores de banquillo, que le han resuelto muchos partidos".

Y lo menos bueno esta temporada del Real Madrid, según él, son "los problemas que viene padeciendo en las dos áreas, algo que acaba afectando a su continuidad y juego, dando a veces demasiadas facilidades a sus oponentes".

Karanka, en cualquier caso, espera al mejor Real Madrid posible contra el Barça. "Espero al Real Madrid de las grandes citas. Históricamente parece que al club blanco le cuesta hacer convivir su grandeza en los días más importantes con la continuidad que exige el día a día. Por eso lo del año pasado fue una excepción. Su mejora en el Mundial de Clubs, por ejemplo, me parece muy significativa. Cuando hay grandeza o títulos, da un salto adelante".

El Barça también tiene argumentos para ganar

Eso sí, piensa que el Barça también saldrá a por todas. "Espero a un FC Barcelona que mantenga las constantes que viene ofreciendo toda la temporada. Es un conjunto muy equilibrado que maneja muy bien los espacios, que no abandona a ninguno de sus futbolistas y que, imagino, tratará de reducir el ritmo al partido mediante el control del mismo".

Tiene claro qué es lo mejor del Barça. "Lo que están significando Leo Messi y Ter Stegen, que pueden ser determinantes". Y no cree Karanka que el árbitro, Sánchez Martínez, vaya a tener incidencia en el partido. "En los últimos tiempos se está hablando mucho de las nuevas tecnologías. Para unos están muy bien y para otros desvirtúan el juego. Yo creo que, una vez más, lo más importante es dejar al árbitro hacer su trabajo sabiendo que, como todos, puede cometer sus errores. No creo que vaya a tener influencia al final del partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído