Andrés Iniesta, durante un partido con el Barça la temporada pasada

EL MANCHEGO, EN FORMA

Ver a Iniesta bien es algo inesperado y una gran noticia

Publicación:28/09/2017 - 19:25h

Actualización:28/09/2017 - 19:23h

Es muy importante que Andrés Iniesta haya comenzado la temporada a este nivel. El manchego se siente cómodo en pista, tiene chispa y controla el tempo del partido desde el centro del campo. Y el Barcelona lo agradece

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta está viviendo un inicio de temporada soñado. El manchego se siente cómodo en el césped, tiene confianza y las piernas le responden. Algo que se puso en duda tras su rendimiento en la Supercopa y tras esa pequeña lesión que sufrió a finales de agosto. Pero ir con la selección le vino bien y desde entonces enlaza partidos y partidos jugando muchos minutos

Valverde ha sabido recuperar una de las mejores versiones de Andrés Iniesta. Es cierto que no está en aquel nivel de hace años, porque la edad no perdona, pero volvemos a ver a un Iniesta inteligente, con buena velocidad y leyendo bien los partidos. No se siente superado los centrocampistas rivales. Físicamente, a un nivel óptimo.

A estas alturas, la pasada temporada acumulaba menos de 300 minutos de juego y actualmente suma 584, lo que deja claro el rol de capitán que le ha devuelto Valverde sobre el terreno de juego. Iniesta responde y el Barça en el centro del campo domina. La posesión vuelve a estar controlada.

Una de las exigencias de Valverde este curso era tener las líneas juntas. Y es que con Luis Enrique el equipo se rompía demasiado y él y Busquets sufrían mucho. Pero ahora todo ha cambiado y hasta la fecha todo es de color rosa. Ahora Valverde tiene la obligación de mantener en forma a Iniesta hasta final de temporada.

No ha renovado todavía

Iniesta aún no ha renovado oficialmente y no tiene prisa para hacerlo, aunque todas las informaciones apuntan a que renovará pronto. Parece que el futbolista y la junta directiva del FC Barcelona habrían llegado finalmente a un acuerdo para llevar a cabo la ampliación de contrato del futbolista manchego. "Creo que las buenas noticias van a llegar pronto", comentó ayer tras jugar ante el Sporting.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído