Joan Gaspart habría intentado firmar a Bermúdez

LO EXPLICA ÉL MISMO

El verdugo del Real Madrid que vio frustrada su llegada al Barça

Publicación:3/06/2020 - 20:12h

Actualización:3/06/2020 - 20:12h

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez eliminó al Real Madrid de la Intercontinental con Boca Juniors en el año 2000 y posteriormente pudo fichar por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En el año 2000, el Real Madrid se disponía a intentar ganar la Copa Intercontinental como representante europeo, después de haber conquistado la Champions League. No obstante, el conjunto madridista cayó en manos de Boca Juniors que, mediante un doblete de Martín Palermo, se deshizo del conjunto blanco para acabar ganando 2-1 y levantando el trofeo.

“Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí”

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez era uno de los jugadores que en ese momento jugaban en el equipo argentino. El ex central colombiano vivió los mejores momentos de su carrera en Boca Juniors y su alto rendimiento incluso despertó el interés del FC Barcelona. Según el propio ex defensa, los culés intentaron cerrar su llegada después de esa final, pero el fichaje se acabó frustrando.

En unas declaraciones para ESPN, el propio Bermúdez, que era el capitán del equipo argentino, explicó lo sucedido con el Barça. “Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, comentó.

Pero todo se frustró...

El FC Barcelona habría puesto en esa ocasión 6 millones de dólares sobre la mesa de Boca Juniors -equivalente a unos 6 millones de euros más o menos- pero el conjunto argentino no quiso ni oír a hablar de perder a su capitán y a uno de sus jugadores más importantes. El club culé, por su parte, se quedó sin un jugador que quién sabe si podría haber marcado una época en el Camp Nou.

“Los dirigentes no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quienes estábamos rodeados”, explicó el ex futbolista colombiano sobre lo sucedido.

Patrón Bermúdez no está de acuerdo con la gestión ni con el trato que se les dio a los jugadores en esa época. “No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo”, concluyó, aunque después acabaría firmando por el Olympiakos griego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído