Javier Mascherano, durante el choque disputado contra el Real Madrid

"MASCHERANO ESTÁ ACABADO"

Vergonzoso desprecio a Javier Mascherano tras el Clásico

Publicación:4/12/2016 - 14:09h

Actualización:4/12/2016 - 14:09h

El ex árbitro internacional Ildefonso Urizar Azpitarte ha asegurado en un artículo publicado en "AS" que Javier Mascherano está "cada día más acabado", faltando de esta manera al respeto al argentino del FC Barcelona tras el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera árbitro internacional años atrás y saltara a la fama recibir un pisotón de Hristo Stoichkov durante la Supercopa de España de 1990, Ildefonso Urizar Azpitarte, se extralimitó en sus líneas en el último artículo de opinión escrito para el diario "AS".

Y es que el ex colegiado aseguró, entre otras cosas, que el futbolista al azulgrana Javier Mascherano está "acabado", acusándole además de cometer penalti sobre Lucas Vázquez, que no fue señalado por el colegiado Clos Gómez en los primeros minutos del FC Barcelona-Real Madrid.

"Javier Mascherano está cada día más acabado"

Textualmente, Aspitarte valoró de esta manera el supuesto penalti de Mascherano sobre Lucas: "Mascherano, cada día más acabado, tuvo que recurrir a despreocuparse del balón y meterle la pierna por delante y luego desplazar a Lucas Vázquez. Fue penalti y Clos Gómez no lo vio".

Independientemente de que fuera o no penalti, dado que muchos seguidores, comentaristas y ex árbitros consideraron que no hubo suficiente fuerza en el contacto como para derribar a Lucas, lo que sí es censurable es la actitud y formas de un antiguo profesional del fútbol, dirigiéndose de esta forma tan despectiva hacia un futbolista del FC Barcelona que, si por una cosa se caracteriza, es por su gran honor sobre el césped.

En definitiva, no parece que ni el FC Barcelona ni el propio Mascherano vayan a tomar cartas en el asunto para responder a Urizar Aspitarte. Lo más sensato, pensarán, es no darle el protagonismo que seguramente estaba buscando con sus líneas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído