El central belga quiere continuar jugando al máximo nivel

Vermaelen: "Ahora me siento realmente jugador del Barça"

Vermaelen: "Ahora me siento realmente jugador del Barça"

Publicación:2/09/2015 - 11:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, está convocado con su selección para disputar los amistosos del parón de selecciones después de haber jugado los noventa minutos como titular en los dos primeros partidos de Liga BBVA. "Ya me siento jugador del Barça"

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo desde la concentración de Bélgica y concedidas a la cadena "Sporza", Thomas Vermaelen ha asegurado que al fin puede sentirse realmente jugador del FC Barcelona, después de una pasada temporada de calvario en la que sólo logró debutar en la última jornada de la Liga BBVA contra el Deportivo de la Coruña por culpa de una lesión de isquiotibiales que le mantuvo en jaque durante casi un año.

El belga ha jugado los dos primeros encuentros de Liga BBVA 2015-16 como titular y ha mostrado muy buenas sensaciones, marcando incluso el gol de la victoria contra el Málaga en el Camp Nou. "Ya no tengo miedo de meter la pierna y estoy cerca de mi mejor estado de forma", ha comentado el experimentado central, que se encuentra en un gran nivel de forma. "Para mí ha sido muy importante haber podido tomar parte en la pretemporada", ha señalado, añadiendo que "en la Supercopa no fue bien, pero estoy feliz por haber sido titular en los dos primeros partidos de Liga".

Ahora, sólo piensa en seguir jugando al máximo nivel sin caer en ninguna lesión desafortunada. "Ahora me siento realmente como un jugador del Barça y físicamente me encuentro bien. Estoy contento de volver a jugar y estoy satisfecho con cómo me están yendo las cosas".

Vermaelen dice sentirse también "halagado de que Marc Wilmots piense en un eje de la defensa que integremos Kompany y yo mismo, pero primero tengo que rendir en los entrenamientos" antes de enfrentarse a Bosnia y Chipre con motivo del clasificatorio para la Eurocopa 2016. Vermaelen perdió la capitanía de Bélgica cuando estuvo tanto tiempo ausente, y Eden Hazard tomó el relevo. "Es un honor, pero Eden Hazard es un asimismo es un jugador de peso. Los últimos resultados de Bélgica han sido un poco decepcionantes, pero vamos a ir a por todas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído