Thomas vermaelen cuajó un gran partido ante el athletic

Vermaelen comienza a demostrar su valía en el Barça

Vermaelen comienza a demostrar su valía en el Barça

Publicación:24/08/2015 - 15:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el Athletic de Bilbao Thomas Vermaelen disputó su partido más serio con la camiseta azulgrana. Después de pasar un calvario con las lesiones, el ex del Ajax y Arsenal comienza a despuntar tras haber podido realizar por primera vez una pretemporada completa con el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El central belga de FC Barcelona, Thomas Vermaelen, comienza a sonreir. Y es que después de pasar un auténtico infierno con las lesiones en su anterior campaña con el Barça, ahora parece recuperado del todo y en el último partido ante el Athletic demostró estar en muy buena forma. Serio, sólido y bien tanto por arriba como por abajo, Vermaelen comienza a hacer valer esos 25 millones que el anterior Director Técnico Andoni Zubizarreta pagó en su día al Arsenal.

No se pareció en nada al del partido de ida de la Supercopa. Se le vio mucho más suelto, muy bien complementado con Javier Mascherano y tapando de forma magistral a un Aritz Aduriz que a pensar "rascó" la pelota. También se pudo comprobar su buen manejo de pelota con los pies y que puede ser un complemento perfecto en el centro de la zaga tanto para Mascherano como para el propio Gerard Piqué llegado el momento adecuado.

Ante la sanción FIFA que no permite al Barça inscribir a ningún jugador hasta enero, el suyo parece ser el "fichaje" más acertado en este principio de Liga. Disputó los 90 minutos sin acusar en ningún momento ninguna pizca de cansancio. De hecho en los últimos diez minutos fue el quien sostuvo el sólido sistema defensivo visitante y se mostró como un auténtico coloso.

Su partido dejó destellos de sus mejores momentos con el Ajax de Amsterdam o con el Arsenal de Londres. Liderazgo, anticipación y contundencia son las señas de identidad de un Thomas Vermaelen que comienza a demostrar su valía. Con todo eso y unido a la confianza que le da Luis Enrique, el belga buscará recuperar el crédito perdido ante la afición culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído