El central belga todavía no está recuperado de las molestias

Vermaelen, de 'rendimiento inmediato' a central 'fantasma'

Vermaelen, de 'rendimiento inmediato' a central 'fantasma'

Publicación:17/10/2015 - 13:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, se quedó fuera de la lista de convocados de Luis Enrique cuando parecía que ya estaba plenamente recuperado de la lesión que sufrió hace ya más de un mes en Liga BBVA. Su situación vuelve a ser preocupante

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Vermaelen ha vuelto a decepcionar. Y no precisamente por realizar malas actuaciones sobre el terreno de juego o sembrar mal ambiente en el vestuario, sino más bien por todo lo contrario: por no tener presencia, por dar la sensación de que, con sus continuas e interminables lesiones, no existe. El central de 'rendimiento inmediato' que en su día anunció Andoni Zubizarreta se ha convertido en el defensor 'fantasma' del FC Barcelona. La afición culé le estuvo esperando toda una temporada entera y, al comienzo de este curso, parecía que el jugador centroeuropeo estaba ya completamente listo para recompensar la espera de los aficionados con un gran rendimiento sobre el césped.

Así fue durante el primer mes de la competición. Vermaelen jugó los dos partidos de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, tuvo minutos también frente al Sevilla en la Supercopa de Europa y fue capaz de disputar las tres primeras jornadas de Liga BBVA 2015-16, creando buenas sensaciones en todas sus apariciones desde una pretemporada que pudo realizar al completo y sin ningún tipo de molestias. A principios de septiembre, sin embargo, el arco iris que rodeaba al jugador volvió a oscurecerse con tonos grisáceos: una nueva lesión, un mes de plazo para recuperarse y ahora, transcurrido un mes y unos pocos días más, el belga todavía sin haberse recuperado.

Está claro que el primero en lamentar todo esto es el propio Vermaelen, impotente y frustrado por no poder salir de un laberinto de lesiones en el que se encuentra encerrado desde hace ya unas cuantas temporadas y que podría decirse que han manchado lo que prometía ser una carrera repleta de éxitos y, sobre todo, buen rendimiento deportivo. Luis Enrique anunció en rueda de prensa el pasado viernes que el belga estaba a punto de recuperarse para volver a jugar al máximo nivel, pero un día después no ha entrado en la convocatoria contra el Rayo y ni siquiera estará en el banquillo.

Puede que realmente ya esté recuperado de la lesión que sufría y que 'Lucho' haya decidido reservarle completamente para el partido de UEFA Champions League 2015-16 contra el BATE Borisov. En cualquier caso, lo cierto es que a partir de ahora el jugador belga, cuando salte al terreno de juego, tendrá siempre la presión añadida de no poder volver a lesionarse. Su espíritu competitivo está intacto, pero no se puede negar que tantas lesiones continuadas en el tiempo acaban haciendo mella en la mente de un deportista de élite. Y él, aunque de momento sea un 'central fantasma', lo es.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído