El central belga del fc barcelona no ha sufrido molestias en toda la pretemporada

Vermaelen, el "tapado" de la pretemporada del Barcelona

Vermaelen, el "tapado" de la pretemporada del Barcelona

Publicación:9/08/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del Barça, Thomas Vermaelen, ha demostrado a lo largo de la pretemporada 2015-16 estar plenamente recuperado de la lesión que le impidió jugar durante casi toda la pasada campaña. Ahora, sólo le faltan más minutos de juego para reencontrarse

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

Thomas Vermaelen fue fichado el pasado verano como refuerzo de garantías para la zaga defensiva, pero una lesión prolongada evitó su participación como jugador del Barcelona en todo el año (sólo disputó el último de partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña). Ahora, el belga parece totalmente recuperado de su lesión de isquiotibiales y quiere demostrar su potencial en el eje de la defensa. Incluso podría jugar de titular acompañando a Piqué esta campaña 2015-16.

Las buenas actuaciones de Thomas Vermaelen en los partidos de pretemporada han permitido que se gane la confianza de Luis Enrique. Sin embargo, el futbolista no tendrá fácil la titularidad puesto que deberá lidiar con jugadores con un gran peso en el equipo, como Javier Mascherano. El ex jugador del Arsenal necesita recuperar los minutos perdidos el pasado curso por culpa de las lesiones, y poco a poco parece que "Lucho" va apostando por él. El coste de su traspaso fue de 10 millones de euros más variables, y quiere demostrar que su fichaje no fue un error.

Pasado completamente olvidado

Vermaelen sufrió mucho la pasada temporada. Sus recaídas en la lesión indicaban que el proceso no marchaba bien. Luis Enrique se armó de paciencia hasta ver físicamente bien al central belga para darle minutos. El puesto de central era entonces uno de los más débiles del equipo, pero con la incorporación de Mathieu y la impecable temporada de Mascherano, Bartra y Piqué, el Barça consiguió firmar una de las mejores temporadas a nivel de goles encajados.

El central belga participó únicamente en el último partido de Liga, pero el título doméstico estaba decidido desde la penúltima jornada. Vermaelen apenas pudo demostrar sus cualidades: rápido, seguro, buen juego aéreo y salida de balón. Esta temporada será completamente diferente si las lesiones le respetan. Parece totalmente recuperado de su grave lesión y, por si fuera poco, el equipo participará este curso en hasta seis competiciones distintas.

El Barcelona necesita recuperar la mejor versión de todos sus jugadores para repetir la fantástica temporada pasada. El conjunto culé se juega la Supercopa de Europa contra el Sevilla y la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en apenas dos semanas. Por eso, Luis Enrique necesita una plantilla perfecta físicamente para rendir en los primeros trofeos que hay en juego. El técnico asturiano quiere ganar las Supercopas para lograr todos los títulos posibles e igualar el sextete de Pep Guardiola como entrenador culé. Una buena defensa será fundamental para no encajar goles.



Jorge García García
@jorgiko93

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído