Vermaelen, en una imagen de archivo

FUERA DEL ONCE CONTRA EL LEGANÉS

Vermaelen no juega pese a los apercibidos... ¿Un pie fuera?

Publicación:18/11/2017 - 16:29h

Actualización:18/11/2017 - 16:29h

Pese a que Samuel Umtiti y Gerard Piqué han visto cuatro amarillas y ver otra contra el Leganés supondría perderse el importante partido contra el Valencia, Valverde vuelve a apostar por ellos en lugar de por Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen puedo haber recibido una señal inequívoca de que Ernesto Valverde no cuenta con él en absoluto. Pese a que tenía a los centrales titulares apercibidos en vísperas de los partidos ante la Juventus de Turín en Champions League y del Valencia en LaLiga, el Txingurri volvió a dejar a Vermaelen fuera del once.

Parecía el momento ideal para que el central belga pudiese gozar de esa oportunidad que tanto tiempo lleva esperando. La lesión de Javier Mascherano en la jornada de selecciones internacionales abrió la puerta a Vermaelen para ser el relevo natural de los centrales habituales, pero no fue así.

Gerard Piqué y Samuel Umtiti estaban apercibidos para jugar el domingo que viene contra el Valencia. Tanto el catalán como el francés habían visto cuatro amarillas durante lo que llevamos de Liga, por lo que ver una quinta hubiese supuesto perderse el partido crucial ante el Valencia en Mestalla. Pero Valverde se la jugó con ellos en lugar de contar con Vermaelen.

¿Se irá en enero?

Thomas Vermaelen es el cuarto central del equipo en cuanto a la jerarquía de titularidades. Piqué y Umtiti son titulares indiscutibles y Javier Mascherano es el hombre que Valverde utiliza pare entrar en las rotaciones. Vermaelen es el cuarto hombre en la demarcación y el que cuenta con menos minutos.

Sin embargo, parece poco probable que el central belga abandone el equipo en enero. El Barça no pretende fichar a ningún jugador en invierno y la presencia de un cuarto central es importante para el equipo, ya que el 'Txingurri' no tiene plena confianza en ninguno del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído