Thomas Vermaelen, saliendo a entrenar junto a Luis Suárez y Andrés Iniesta

VERMAELEN, CON MUCHAS GANAS

Vermaelen no puede "esperar" para entrenar con el Barça

Publicación:12/07/2017 - 12:38h

Actualización:12/07/2017 - 12:44h

El central belga con el que no cuenta el FC Barcelona, Thomas Vermaelen, empezará a entrenarse este miércoles con el conjunto azulgrana a la espera de saber dónde jugará la próxima temporada 2017-18. El futbolista está impaciente por entrenar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No está previsto que Thomas Vermaelen forme parte de la plantilla del FC Barcelona esta temporada 2017-18. Y, sin embargo, hasta que la secretaría técnica del Barça no le encuentre una salida, sea en forma de cesión o traspaso, el central belga seguirá entrenándose y jugando a las órdenes de Ernesto Valverde en la plantilla del primer equipo culé.

Este miércoles ha pasado sin problemas las pruebas médicas y físicas en la Ciutat Esportiva, y a partir de ahora se entrenará a la espera de que se resuelva su futuro, y de saber por lo tanto si viajará o no a Estados Unidos con el resto del equipo azulgrana para realizar allí la gira de partidos que llevará al Barça a medirse contra Juventus, Manchester United y Real Madrid.

La cuestión es que, por parte del jugador, parece ilusionado con la posibilidad de volver a entrenarse con el FC Barcelona. En las últimas horas ha publicado en las redes sociales un mensaje en el que recordaba la boda con su actual esposa, consumada hace apenas unas semanas, y en el que también se mostraba impaciente por volver a trabajar.

¿Puede seguir Vermaelen en el Barça?

"Ahora es el momento de volver al trabajo. ¡No puedo esperar más para empezar!", publicaba Vermaelen a través de su cuenta personal de Twitter. Es complicado que tenga alguna opción de continuar en las filas del Barça esta próxima campaña, pero la realidad es que Jeremy Mathieu hará las maletas rumbo al Sporting de Lisboa y el Barça tiene a cuatro centrales fijos en la plantilla: Piqué, Mascherano, Umtiti y Marlon.

Quién sabe si Ernesto Valverde, para asegurar bien la posición, aceptará o no la presencia de Vermaelen como quinto zaguero azulgrana. Aunque es poco probable, teniendo en cuenta que el técnico español suele tirar de la cantera cuando necesita reforzar alguna posición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído