Thomas Vermaelen, en rueda de prensa con el FC Barcelona

SERÁ TITULAR CONTRA EL VALENCIA

Vermaelen podría tener minutos contra la Juventus en Turín

Publicación:20/11/2017 - 20:22h

Actualización:20/11/2017 - 20:27h

El experimentado central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, podría tener minutos -aunque no sea titular- este próximo miércoles contra la Juventus de Turín en Champions League, partiendo de la base de que será titular ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano zaguero belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, podría disponer de una oportunidad este miércoles frente a la Juventus, en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Parece complicado que prospere el recurso del Barça para que se anule la amarilla que vio Gerard Piqué ante el Leganés, por lo que el central catalán tiene todas las papeletas de no poder jugar contra el Valencia el domingo.

Eso provocará que, con la lesión de Mascherano, sea Vermaelen el elegido para acompañar a Samuel Umtiti en la zaga defensiva contra el conjunto 'ché', que acumula nada más y nada menos que ocho victorias consecutivas en LaLiga Santander 2017-18.

Vermaelen, en cualquier caso, tan sólo ha jugado esta temporada en la ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Murcia, así que es probable que Ernesto Valverde decida darle minutos ante la Juventus este miércoles, favoreciendo así el rodaje del futbolista para que se prepare física y mentalmente de cara al partido en Mestalla.

Vermaelen, con una gran oportunidad

Eso sí, no se prevé que Vermaelen sea titular este miércoles, dado que Piqué y Umtiti se antojan como la pareja de centrales titular, acompañados en los laterales por Jordi Alba y Nelson Semedo. Jamás se ha dudado de la calidad y del potencial de Vermaelen. Si apenas se ha enfundado la camiseta azulgrana es por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido, y que llevan años mermándole.

Pese a todo, sigue siendo titular en la potente selección de Bélgica, y cuando le ha tocado jugar con el FC Barcelona ha cumplido con creces. Quien sabe si, en el caso de jugar buenos partidos contra Juventus y Valencia, podría ganarse un sitio definitivamente en la plnatilla del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído