También repasó sus Clásicos

Vermaelen, sobre El Clásico: "Es similar a la Superbowl"

Publicación:28/03/2016 - 20:03h

Actualización:28/03/2016 - 20:53h

El central del FC Barcelona Thomas Vermaelen explicó en una entrevista cómo afronta el equipo el partido ante el Real Madrid y repasó los clásicos que ha jugado en su carrera. Sobre un posible segundo triplete prefiere mantener la calma

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos Clásicos ha vivido el central internacional del FC Barcelona Thomas Vermaelen, pero ninguno tan especial para todo el mundo del fútbol como un Barça-Real Madrid. En su segunda temporada como azulgrana, esta es la primera vez en la que puede participar del todo en la fiesta después de haber estado toda la pasada estación lesionado. Es por ello que en la entrevista que le realizaron "Barça TV" le preguntaron por su experiencia en partidos de este calibre.

"El primero Clásico que jugué fue en Holanda, un Ajax-Feyenoord, y para mí fue muy especial. Se pueden comparar porque todos son Clásicos, como el Arsenal-Tottenham, pero he oído decir que el Barça-Madrid es el espectáculo deportivo con más seguimiento en todo el mundo. Es algo similar a la Superbowl", comentó el defensor de 30 años.

Vermaelen habló de cómo se vive en la calle la previa del partido a una semana de la disputa de este: "La gente te para por la calle y te dice: "¡Ey! Que necesitamos ganar". Puedes sentir que es un partido especial, y también sabemos la importancia que tiene para la afición por la rivalidad con el Real Madrid". También recordó, como anécdota, que el 2-6 es el que recuerda con más exactitud. "El 2-6 lo recuerdo perfectamente. Y el de esta temporada porque es el primero que he experimentado en primera persona, claro", dijo.

Por último, habló de la posibilidad de conseguir un segundo "triplete" consecutivo y llamó al barcelonismo a la calma."Tenemos que concentrarnos en cada partido, y si perdemos esa concentración, seguro que perderemos partidos. Hay que ir partido a partido, pero no podemos negar que estamos en una posición privilegiada. Líderes en la liga, en la final de Copa y seguimos vivos en la Champions. Estamos en una buena posición para repetir el triplete, pero todavía no queremos hablar de títulos porque queda lejos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído