El central belga del fc barcelona ya se ha ganado a toda la afición culé

Vermaelen ya es un jugador de "rendimiento inmediato"

Vermaelen ya es un jugador de "rendimiento inmediato"

Publicación:30/08/2015 - 12:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Vermaelen volvió a ser clave este sábado para la victoria del FC Barcelona contra el Málaga marcando el único gol del partido y manteniéndose muy sobrio en la línea defensiva. Después de pasar un calvario con las lesiones, el belga ya se ha ganado a la afición

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Si algunos dudaban a principio de pretemporada de que Thomas Vermaelen pudiera llegar a parecerse al jugador que deslumbró en el Arsenal y en la selección de Bélgica durante los últimos años -cuando no estaba lesionado-, el central centroeuropeo del FC Barcelona ha allanado el imaginario colectivo de la afición culé ganándose el respeto del Camp Nou.

Vermaelen marcó el único gol del Barça contra el Málaga y dio tres puntos más al combinado azulgrana, pero lo cierto es que, después de jugar también los noventa minutos ante el Athletic en San Mamés, ha confirmado que por fin es el jugador de "rendimiento inmediato" que Zubizarreta presagió hace un año y que ahora ha logrado explotar con la camiseta del FC Barcelona.

Siempre sobrio en defensa, sin complicaciones, con una impecable salida de balón y buenos fundamentos tanto técnicos como físicos, Vermaelen es el central total que está formando una pareja de lujo con Javier Mascherano ante la temporal ausencia de Piqué por la sanción de la Supercopa. Siempre elige la mejor opción, está bien colocado y está atento a las coberturas. El Barça gana potencial aéreo con él sobre el terreno de juego, pero también liderazgo. No hay que olvidar que Vermaelen era capitán del Arsenal y también de Bélgica... Y eso no es casualidad.

A sus 29 años, Luis Enrique confía en él y es consciente de que puede ser el mejor fichaje del FC Barcelona esta temporada. Si sigue jugando de esta forma y siendo decisivo tanto en el plano ofensivo como defensivo, sin lugar a dudas se convertirá pronto en un jugador básico para los planes del técnico asturiano, propenso siempre a colocar sobre el césped a los futbolistas que están al mejor nivel de juego de la plantilla culé.

El volver a empezar de Vermaelen

Vermaelen sufrió mucho la pasada temporada. Sus recaídas en la lesión indicaban que el proceso no marchaba bien. Luis Enrique se armó de paciencia hasta ver físicamente bien al central belga para darle minutos. El puesto de central era entonces uno de los más débiles del equipo, pero con la incorporación de Mathieu y la impecable temporada de Mascherano, Bartra y Piqué, el Barça consiguió firmar una de las mejores temporadas a nivel de goles encajados.

El central belga participó únicamente en el último partido de Liga, pero el título doméstico estaba decidido desde la penúltima jornada. Vermaelen apenas pudo demostrar sus cualidades: rápido, seguro, buen juego aéreo y salida de balón. Esta temporada será completamente diferente si las lesiones le respetan. Parece totalmente recuperado de su grave lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído