Todos los jugadores del Barça antes de un entrenamiento / Foto: Twitter FCB

EL CLUB DEBERÁ SEGUIR INSISTIENDO

El vestuario del Barça rechaza someterse a otro recorte salarial

Publicación:4/06/2020 - 17:26h

Actualización:4/06/2020 - 20:24h

El FC Barcelona necesitará que los jugadores acepten otra rebaja salarial de cara al curso que viene, pero parece que por ahora las posturas están alejadas. El recorte sería inferior al de la primera vez, pero el vestuario tendría muchas dudas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus va a dejar secuelas importantes en el mundo del fútbol y el FC Barcelona no va a librarse de estas consecuencias. Los azulgrana ya tuvieron que pedir un ERTE para todos sus trabajadores durante la cuarentena y también acordaron una rebaja salarial con todos los jugadores de sus distintas secciones. Con esas medidas se ahorraron unos 14 millones de euros, una cantidad insuficiente para las pérdidas que va a haber por culpa del parón.

Parece que los barcelonistas necesitan ahorrar más dinero y por eso pretenden que los jugadores del Barça acepten una segunda rebaja en sus sueldos. En el programa de Catalunya Ràdio, 'Tot Costa', aseguran que el club ya habría informado a los futbolistas sobre este nuevo recorte. Por desgracia para la Junta Directiva, los blaugrana no habrían recibido esta propuesta con demasiado entusiasmo y la habrían rechazado.

Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau se habrían reunido con los jugadores este pasado martes para hacer esta propuesta. El club no les habría pedido una rebaja tan importante como la primera y en total las pérdidas del vestuario al completo serían de unos 10 millones. A pesar de que esta medida no es tan exagerada como la primera, los futbolistas entienden que ya están trabajando con normalidad y creen que sería injusto cobrar menos.

Además, la plantilla no comprende como en el Barça trabajan en fichajes millonarios como por ejemplo el de Lautaro Martínez mientras por otro lado les piden que se bajen el salario. La medida sería injusta según piensa el vestuario y por eso la habrían rechazado, al menos por el momento. No obstante, las negociaciones seguirán y no sería extraño que en las próximas semanas se llegara a un acuerdo por el bien del club.

El Barça pedirá una rebaja para la campaña que viene

El problema de este supuesto "no" es que esta segunda rebaja salarial no sería la última. Las pérdidas del Barça y del resto de equipos de Europa también afectarán a la temporada que viene. En otras palabras, también podría ser necesario que los jugadores se bajen el sueldo de cara al curso que viene. Si hay dudas para hacerlo durante unos meses, si se les pide que cobren menos durante un año los problemas serán aún mayores.

Desde varios medios se informó que en el Barça quieren convencer a los futbolistas prometiéndoles que cobrarán lo que se les recortes en el futuro. Si se les baja un porcentaje de su salario para la campaña que viene, ese dinero se les embolsará en algún momento a lo largo de las próximas temporadas. Habrá que ver qué opina el vestuario barcelonista sobre esta medida cuando se la presenten.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído