El Barcelona en la victoria ante el Sevilla en la Copa del Rey

¿FALLA COMUNICACIONAL?

Los viajes al quirófano de dos azulgranas… ¿que el Barça ocultó?

Publicación:25/03/2021 - 03:37h

Actualización:25/03/2021 - 07:00h

El conjunto catalán no informó del segundo paso por el quirófano de Philippe Coutinho y de Ansu Fati. Tampoco se ha podido entender la recuperación tan rápida de Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño, Philippe Coutinho fue operado de la rodilla en los últimos días, por lo que los plazos para su regreso al campo serán más largos de lo previsto. Así lo dio a conocer 'Esport 3', el jugador tenía un quiste que le provocaba un derrame de líquido sinovial y, por consiguiente, una hinchazón.

El ex jugador del Liverpool pasó por el quirófano en Catar, donde ha aprovechado también para someterse a la revisión médica correspondiente. Ni de lo primero ni de lo segundo comunicó absolutamente nada el Barcelona, algo que ya sucedió también con Ansu Fati y su segundo regreso al quirófano. A ello hay que añadirle el silencio que hubo con el regreso de Gerard Piqué y también la repentina recuperación de Pedri.

Dichos eventos son situaciones extrañas a nivel de comunicación por parte del combinado presidido actualmente por Joan Laporta. El referido medio, reveló este martes la segunda operación de un Coutinho que está de baja a inicios del 2021. Originalmente, se pronosticaba que el centrocampista brasileño estuviera de baja durante tres meses, aunque este contratiempo hace que el brasileño pueda soñar solo con disputar los últimos tres o cuatro partidos del curso. Sin embargo, las autoridades del combinado blaugrana tampoco informaron nada al público.

Factores en común

El caso Coutinho es muy parecido al de Ansu Fati. Fue, de hecho, el mismo citado medio el que aseguró que la recuperación de Ansu no iba tan bien como se había pronosticado desde un principio y que éste había tenido que pasar por el quirófano por segunda vez. De igual forma, los directivos del Barcelona no hicieron pública ninguna información al respecto.

Los casos de Píqué y Pedri

Un limbo comunicacional similar se vio con la recuperación de Gerard Piqué. Fue el propio Koeman quien anunció que el español llevaba un tiempo entrenando antes del duelo de ida contra el PSG correspondiente a los octavos de final de la Champions, pero no hubo ninguna información o comunicado al respecto.

Algo similar también sucedió con Pedri, quien en principio habían dado a conocer que el centrocampista español iba a estar dos semanas fuera del cesped tras caer lesionado en el Pizjuán. Sin embargo, increíblemente pudo jugar sin problemas a tres días después en la remontada ante el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído