El técnico del deportivo ensalzó la labor de todos sus futbolistas para empatar al barça

Víctor: "Conseguimos que el Barcelona rematara la mitad"

Víctor: "Conseguimos que el Barcelona rematara la mitad"

Publicación:12/12/2015 - 18:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Víctor Sánchez Del Amo, elogió en rueda de prensa tras el empate cosechado en el Camp Nou contra el FC Barcelona el buen trabajo realizado por sus jugadores a la hora de defenderse de las acometidas del conjunto azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en rueda de prensa justo después de que el Deportivo consiguiera llevarse un punto de su visita al Camp Nou (2-2), Víctor Sánchez Del Amo no pudo más que elogiar a sus jugadores por el buen trabajo realizado en el santuario azulgrana y por el hecho de plantar cara hasta el final al líder de la Liga BBVA. "Lo valoramos muy bien y felicito a los jugadores por su trabajo y su esfuerzo. Empezamos por detrás en el marcador y no alteró el ánimo del equipo. Es la mentalidad que queremos que tengan, encantado por que sea en escenarios tan complicados", dijo Víctor, felicitando a sus futbolistas.

El Deportivo consiguió abortar los ataques del FC Barcelona y, además, dispuso de bastante llegadas al área de Claudio Bravo. "Era nuestra idea, abortar las vías del Barcelona, tratamos de cortar su salida con Busquets y los centrales, tratar de tener efectividad en nuestra defensa con siete y tratar de acertar arriba. Hemos reducido las estadísticas de remates del Barça, creo que han rematado la mitad que en otros partidos. Pero aun así, la genialidad de sus jugadores nos ha obligado a modificar a partir del descanso la forma de jugar. Nos ha salido bien, pero el premio y la felicitación son de los jugadores por el esfuerzo que han hecho".

Víctor no cree que el Barça se relajara, sino que fue mérito del Deportivo empatar el partido. "He visto al Barcelona buscar el partido hasta que pitó el árbitro, y también al Deportivo. En esas contras finales pudimos decantar el partido a nuestro favor. El Barcelona iba a por la victoria, no me cabe duda, y nosotros, con objetivos mucho más humildes, también".

Víctor no quiso valorar si habría sido injusto acabar siendo derrotados. "No nos hemos ido de vacío, no tiene sentido hablar de suposiciones. Tenemos un punto y los jugadores están muy orgullosos (...). Si quieres sacar algo positivo en el Camp Nou tienes que minimizar los peligros y las ocasiones que puedan tener. Nos salió bien lo que veníamos trabajando durante la semana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído