Víctor Font en una imagen de archivo

EN CONTRA DE LA DIRECTIVA

Víctor Font: "Bartomeu está intentando atrasar al máximo la moción"

Publicación:9/10/2020 - 11:53h

Actualización:9/10/2020 - 12:35h

Víctor Font, precandidato a las elecciones para la presidencia, denuncia de forma pública la actitud de la actual Directiva, que pretende retrasar la moción de censura

Ver calendario del FC Barcelona

Víctor Font, precandidato a las futuras elecciones a la presidencia del FC Barcelona, denunció que la Junta Directiva y, en concreto, su presidente Josep María Bartomeu, está "intentando, de todas las maneras, atrasar al máximo todo el proceso" de la moción de censura impuesta. Tras la validación del mínimo de firmas necesarias, Font criticó la actitud de la entidad blaugrana.

"La gran pregunta que nos hacemos es por qué esta resistencia al proceso democrático de más de 20.000 socios que se han movilizado en unas condiciones muy complicadas. Los socios del Barça no se merecen que el resultado haya sido este y que ellos continúen haciendo juego sucio y judicializando el proceso", comentó molesto tras la aprobación de las papeletas.

"¿Quieren paralizar el voto de censura? Es espectacular. Ya no nos quedan palabras. Lo que es evidente es que están intentando de todas las maneras posibles atrasar el máximo todo este proceso. Están intentando desacreditar la moción una vez conseguidas las firmas", advirtió el precandidato, atónito ante la actitud de la directiva del conjunto barcelonista.

Víctor Font también habló, con palabras tajantes, de la posible dimisión de Bartomeu: "No piensa dimitir, no. Si no lo hizo antes, cuando ya dio motivos para dimitir, no lo hará ahora. Ahora va a la Guardia Civil por 300 firmas cuando hay más de 3.000 de margen. Me pregunto qué le debe pasar y qué le debe motivar para aferrarse a la silla de esta manera".

Declaraciones para Jordi Cardoner y Joan Laporta

Sobre la conferencia que ofreció, en el día de ayer, el vicepresidente del FC Barcelona, en la que el propio Jordi Cardoner argumentó que más de 90.000 socios no se habían pronunciado al respecto de la moción de censura: "Ahora ponen el argumento de apelar a la mayoría silenciosa. Es un argumento muy pobre y también ocurre en la política actual".

Por último, Font también tuvo palabras para un precandidato a las futuras elecciones, Joan Laporta, expresidente del Barça: "Yo pienso en nosotros y queremos presentar nuestro proyecto. Si Laporta se quiere presentar, que presente el suyo a los socios, porque no se trata de vivir del pasado o de la figura de una persona en concreto", concluyó el empresario catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído