Las claves del partido Bayern Múnich-FC Barcelona por la Champions League

PLANTEAR UN SISTEMA SOLÍDO SERÁ FUNDAMENTAL

¡De ‘vida o muerte’! Estas son las claves del Bayern-Barça

Publicación:7/12/2021 - 22:33h

Actualización:7/12/2021 - 22:33h

Este miércoles el FC Barcelona visitará en el Allianz Arena al Bayern Múnich para disputar el pase a los octavos de final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Un partido ‘electrizante’ se vivirá este miércoles en el Allianz Arena cuando el Bayern Múnich reciba al FC Barcelona por la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League. El equipo de Xavi Hernández parte con la necesidad de sumar de a tres para clasificar a los octavos de final, mientras que los de Julian Nagelsmann intentarán mantener su pleno de triunfos.

Xavi vivirá una nueva ‘final’ desde su llegada al banquillo del primer equipo azulgrana. De hecho, el egarense quizá tiene ante sí el reto más difícil que le ha tocado enfrentar como técnico. Vencer al Bayern no será sencillo, lo sabe y así incluso lo asumió en rueda de prensa, eso sí, manteniendo intacta la ilusión por conseguir el triunfo.

“Tenemos delante uno de los peores rivales que podíamos tener. Es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos estamos clasificados. No hemos ganado nunca en Múnich y la historia está para romperla. Estamos con mucha ilusión para competir con nuestras armas", expuso Hernández.

Deber vs necesidad

Un necesitado Barcelona deberá enfrentar a un inspirado Bayern que irá con todo por los tres puntos que lo ayuden a engrandecer el papel desempeñado durante la liguilla. Por su parte, el cuadro azulgrana parte con la necesidad de triunfo para estampar su nombre entre los clasificados a octavos de final.

Cuidar la retaguardia

Xavi Hernández deberá plantear un sistema táctico que le permita mantener invicta su valla ante el Bayern en el Allianz. Mantener una sólida defensa será fundamental, así como neutralizar la velocidad, desequilibrio y experiencia de las principales figuras del equipo bávaro: Robert Lewandowski (que llega inspirado tras marcar doblete ante el Borussia Dortmund), Alphonso Davies, Kingsley Coman, Leroy Sané, Thomas Müller…

Aprovechar las oportunidades ofensivas

Asimismo, será clave afinar la puntería de cara a arco rival. No será sencillo crear oportunidades claras de gol, por lo que aprovechar cada una podría ser determinante. Para ello, Ousmane Dembélé, Memphis Depay, Nico González, Gavi deberán desempeñar un papel protagónico. Los dos primeros en desbordar las bandas a punta de velocidad mientras que los mediocampistas tendrán que resistir y romper líneas. Todos serán las cartas fuertes de Xavi.

Influencia de las bajas

Desafortunadamente, las bajas siguen perjudicando al Barcelona debido a que Xavi no podrá contar con un centro delantero completo como Sergio Agüero, Martin Braithwaite o Ansu Fati. Por tanto, la responsabilidad goleadora recaerá especialmente en los hombros de Memphis Depay, quien podría estar acompañado de Coutinho, Yusuf Demir e Ilias Akhomach en esta labor.

Ausencias de peso en el Bayern

Por su parte, el Bayern no contará con la presencia de cinco jugadores claves en el esquema de Julian Nagelsmann de cara al compromiso ante el Barcelona. El propio técnico confirmó las sensibles bajas de Goretzka, Kimmich, Sabitzer, Choupo-Moting y Gnabry. Esto indudablemente será un importante punto a favor del equipo de Xavi que enfrentará a un mermado cuadro bávaro que no cuenta con la visión y talento de los mencionados futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído